Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

Alerta y movilización en San Pedro ante nuevos despidos de una empresa alimenticia

En las últimas horas, Brasil Foods (BRF) anunció el cierre de un turno de producción y dejará en la calle a 180 familias. La CGT de San Pedro y Baradero se encuentra en estado de alerta. Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán este martes.

Más de 180 familias de San Pedro no podrán terminar el año festejando. En las últimas horas, la empresa alimenticia Brasil Foods anunció el cierre de un turno de producción de la compañía y dejará sin trabajo a centenares de familias.

La compañía extranjera comunicó a los empleados que es una decisión adoptada como consecuencia de la baja en las ventas y el aumento de los costos. La medida consiste en sacar un turno de elaboración de salchichas.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los despidos comenzarán a partir del 2 de enero. Asimismo, los empleados denuncian que la empresa no presentó el preventivo de crisis.

En ese contexto, la CGT San Pedro-Baradero, conducida por el camionero Maximiliano Cabaleyro, decidió declarar el estado de alerta y movilización.

“Venimos observando con preocupación una serie de acciones de Gobierno que privilegian a los más ricos y atacan a los trabajadores, jubilados y sectores más humildes de la población, contradiciendo todas y cada una de las promesas de campaña”, denunció la CGT de San Pedro y Baradero en el comunicado.

La central obrera, que se normalizó en septiembre pasado con la participación de 36 gremios, eligió por 25 votos al representante camionero Maximiliano Cabaleyro. Está compuesta en la actualidad, entre otros, por UPCN, SMATA, Papeleros, UOM y Comercio, entre otros.

“Frente a este panorama de crisis que se profundiza día a día solo podemos responder con la acción organizada de los trabajadores”, culmina el comunicado firmado por Cabaleyro.

Comentá la nota