Alerta y movilización de trabajadores de ATSA en La Plata: exigen mejoras salariales

Alerta y movilización de trabajadores de ATSA en La Plata: exigen mejoras salariales

Según dijeron las autoridades del gremio se dispuso la realización de jornadas y asambleas de cuatro horas por turno, el martes 1 de noviembre; y el miércoles 2 de noviembre, de cinco horas por turno. 

Los trabajadores de sanidad de La Plata se sumaron a la declaración de "estado de alerta y movilización" dispuesta por la falta de respuesta de los sectores empresarios a los pedidos realizados por el gremio en la mesa de negociación para fijar nuevas pautas salariales a partir de octubre de 2022, tal como se había establecido en la paritaria de este año.

Según dijeron las autoridades de ATSA La Plata, se están llevando a cabo reuniones informativas con los delegados en los establecimientos sanitarios y se dispuso la realización de jornadas y asambleas de cuatro horas por turno, el martes 1 de noviembre; y el miércoles 2 de noviembre, de cinco horas por turno.

Además, la declaración de Estado de Alerta determinó que -en caso de no mediar un cambio en la actitud de la parte empleadora- se realizará un paro de 24 horas de los trabajadores de Sanidad, el jueves 3 de noviembre.

En el acuerdo paritario alcanzado en mayo de este año, el gremio consiguió las mejoras para todas las categorías y un compromiso de las partes de volver a dialogar en octubre, para analizar posibles reacomodamientos en las mejoras de los haberes.

"El sector empresario se muestra renuente a avanzar con nuestros reclamos. Necesitamos revisar las pautas de mejoras salariales porque la inflación estuvo por encima de las previsiones", explicaron en el gremio que conduce Pedro Borgini, dirigente que además es Tesorero de FATSA.

Comentá la nota