La Federación de Sanidad FATSA, liderada por Héctor Daer, cerró una nueva suba salarial para el personal alcanzado por el convenio CCT 120/75 para trabajadores de droguerías. Los básicos superan el millón de pesos y se definieron pagos extraordinarios por asignaciones y adicionales.
Últimas Noticias de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) (Total : 306 Notas )
Aumentos salariales de mayo: quiénes ganan y quiénes pierden en las paritarias
En un contexto económico desafiante, varios gremios lograron acuerdos paritarios significativos que se reflejarán en los sueldos de mayo . Entre los más destacados se encuentran los aceiteros, bancarios y trabajadores de la sanidad.
Sanidad selló un nuevo aumento salarial del 5,2% para seis convenios colectivos y el Gobierno abrocha otra victoria paritaria
Con un aumento del 5,2% en tres tramos, la Federación de Trabajadores de Sanidad FATSA cerró un nuevo acuerdo salarial para el personal asistencial, técnico y administrativo contemplado en seis convenios. Las cifras están en sintonía con lo requerido por el Gobierno Nacional.
Otra instancia clave de las paritarias: un sindicato importante definirá si firma un aumento salarial o comienza un plan de lucha
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) tendrá una audiencia a las 11 con los empresarios tras rechazar un aumento del 3% para el período enero-abril. En caso de fracasar las negociaciones, este jueves decidirían paros y movilizaciones.
Salarios: marzo reluce los aumentos que sellaron varios gremios y determina como sigue la discusión paritaria
En un contexto de bolsillos flacos y despidos contantes, los gremios de diversos sectores miden de cerca el impacto de las negociaciones salariales de enero y febrero, donde la pauta del 1% que impulsó el Gobierno nacional resultó determinante, y estudian una corrección en las paritarias de marzo y abril, alineándolas con los precios.
Gremio de uno de los líderes de la CGT acuerda paritarias y desafía el techo del gobierno nacional
Se trata de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) de Héctor Daer, que acaba de conseguir una suba de 5,22 por ciento, varios puntos por encima del último dato de inflación.
Señal al Gobierno: el Sindicato de Gastronómicos aceptó adaptar el aumento de la paritaria a la pauta oficial
El gremio que lidera Luis Barrionuevo había pactado un aumento del 16% para cuatro meses y ahora firmó un incremento del 7,% para 6 meses, con porcentajes descendentes que llegan al 0,5% de mejora en mayo. Se convierte en un éxito político para la Casa Rosada.
Luego de Camioneros y la UOM, Comercio se sumó a los sindicatos que firman aumentos a tono con la pauta salarial del Gobierno
El gremio que lidera Armando Cavalieri firmó con las cámaras del sector un incremento del 5,1% para el trimestre enero-marzo en tres cuotas de 1,7%, cifra que, como en otras paritarias, está dentro de los márgenes aceptados por el Ministerio de Economía.
El Gobierno endurece el control sobre paritarias y apunta a reducir aumentos ya pactados
El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo, ha intensificado su estrategia para reformular acuerdos salariales que superen el 1% mensual, buscando alinear los incrementos con la pauta inflacionaria oficial.
El Gobierno presiona para reformular las paritarias superiores al 1% y definió cómo será la nueva discusión salarial en 2025
La Secretaría de Trabajo busca que se renegocie a la baja el alza del 16% firmado por Gastronómicos, al igual que el que acordó Sanidad. En una etapa de baja inflación, se incentivará la firma de convenios por empresa y mejoras por aumento de la productividad
El tope salarial del Gobierno tensa al sindicalismo: gremios denuncian trabas en las paritarias
La política salarial impulsada por el Gobierno, que establece un límite del 1% mensual para los aumentos, genera divisiones en el sindicalismo y tensiones en las negociaciones paritarias. Mientras algunos gremios logran acuerdos alineados con la pauta oficial, otros enfrentan la negativa de la Secretaría de Trabajo a homologar sus convenios, lo que pone en jaque las recomposiciones salariales de miles de trabajadores.
La política salarial del Gobierno divide al sindicalismo: quiénes se resisten a firmar paritarias por el 1% mensual
Mientras Camioneros y encargados de edificios alcanzaron acuerdos dentro de los parámetros oficiales, hay gremios cuya negociación salarial ya se cerró, pero sigue sin homologarse, mientras que otros tienen sus tratativas frenadas por la Secretaría de Trabajo
Paritarias en el primer año de Milei: aumentos insuficientes frente a la inflación
El primer año de gobierno de Javier Milei estuvo marcado por una disminución en la inflación mensual, aunque los acuerdos paritarios reflejaron tensiones entre los sindicatos y las proyecciones oficiales. Si bien algunos gremios lograron incrementos significativos, otros denunciaron la pérdida del poder adquisitivo en un contexto donde la inflación anual superó el 112%, muy por encima de los aumentos otorgados.
La CGT inició una mediación secreta ante el Gobierno para destrabar la paritaria de Camioneros
Un jefe dialoguista habló con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para tratar de que se flexibilice la pauta salarial. Este jueves, a las 10, seguirá la negociación entre el sindicato de Hugo Moyano y los empresarios. Además, delibera el Consejo del Salario Mínimo.
Condena histórica por violencia de género laboral al sindicato de la sanidad
La Justicia ordenó al Sindicato de la Sanidad, liderado por Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, a indemnizar con más de 7 millones de pesos a una empleada que sufrió durante nueve años abuso sexual, acoso y violencia psicológica por parte de un superior.
Concluyó el 59 Congreson de la Sanidad y la Federación pidió “expandir y multiplicar la fortaleza sindical”
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), concluyó el 59° Congreso de la entidad en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, con la presencia de más de 600 trabajadores del sector. La organización lanzó un comunicado de prensa con la consigna “Sin justicia social no hay libertad”, a modo de conclusión de las jornadas.
Daer cerró las paritarias de Sanidad para el personal el sector asistencial y ya se habla de «ajustar las condiciones laborales y preservar el empleo»
La Federación de Sanidad, que lidera el cosecretario General de la CGT Héctor Daer, anunció nuevas escalas salariales para los convenios de trabajadores de organizaciones particulares sin fines de lucro y para el sector asistencial de clínicas, sanatorios psiquiátricos y geriátricos. Implican aumentos en línea con la inflación. Ambos se revisarán ya el año que viene. Además especifican un diálogo para «ajustar las condiciones laborales y preservar el empleo».
Héctor Daer pidió políticas industriales: “Sino vamos a seguir vendiendo trigo para importar fideos”
El líder de la CGT aseguró que se necesita del estado para fomentar la producción, algo que el gobierno de Javier Milei no está dispuesto a realizar.
Conocé todos los gremios que acordaron aumento salarial y bonos para junio
Muchos sindicatos de diferentes sectores pautaron incremento en el marco de una nueva escalada inflacionaria. Los detalles.
Sanidad acordó un aumento salarial del 28,9% para el sector asistencia luego de una intensa negociación
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) alcanzó un acuerdo de incremento salarial para el sector asistencial, tras una trabada negociación con las empresas del sector en el marco de las negociaciones colectivas para los meses de abril y mayo.
Sin acuerdo paritatio el gremio de la Sanidad sigue de paro
"Los empresarios siguen demostrando su falta de responsabilidad y se niegan a recomponer los salarios de quienes cuidan al pueblo argentino.
Tres días con paros en hospitales, sanatorios y clínicas, por la falta de acuerdo salarial en paritaria
Habrá paros de 2, 3 y 4 horas. Las paritarias están trabadas y el gremio de Sanidad responsabiliza a los empresarios: «No tienen vergüenza».
Sanidad activó un plan de lucha en hospitales, sanatorios y clínicas por aumento de salarios
El gremio de Sanidad que lidera Héctor Daer, también titular de la CGT, activó esta semana un plan de lucha que irá escalando. Se trata de una actividad clave que detendrá buena parte de las acciones de los sanatorios y las clínicas del país.
Sanidad va al paro en sanatorios y clínicas por falta de acuerdo en paritarias
Los gremios que integran la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) resolvieron este jueves la convocatoria a paros por turnos en clínicas y sanatorios de todo el país, ante la falta de respuestas de los empresarios a demandas salariales a más de un mes de iniciadas las negociaciones.
Trabajadores de clínicas y sanatorios en “estado de alerta y movilización” por falta de acuerdo salarial
Lo definió la conducción de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que reclamó para la rama asistencial un “urgente aumento” de los sueldos.
Salarios: uno por uno, todos los trabajadores que percibirán aumentos y los que están en negociación
En este mes, muchos gremios clave se encuentran en negociación para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los meses anteriores debido a la fuerte inflación. El dato, es que algunos sectores ya alcanzaron salarios de 1 millón.
Sanidad cerró un nuevo aumento paritario para el personal de laboratorios
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, dio a conocer el incremento salarial del 17,72% que tendrá el personal técnico, administrativo y obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y Veterinarias. La suba será bimestral y estará vigente a partir del 1 de abril.
El Gobierno homologa paritarias de Daer, pero congela las de Moyano
La Casa Rosada sigue tensionando el vínculo con los sindicatos. Aunque esta vez comenzó por apelar a dividir la CGT, para poder quebrar la unidad con la que se viene moviendo. El camionero advirtió que si no se aprueba el acuerdo en estas horas, el próximo lunes habrá un paro general. “No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, dijo.
El Gobierno homologa paritarias de Daer, pero congela las de Moyano
La Casa Rosada sigue tensionando el vínculo con los sindicatos. Aunque esta vez comenzó por apelar a dividir la CGT, para poder quebrar la unidad con la que se viene moviendo. El camionero advirtió que si no se aprueba el acuerdo en estas horas, el próximo lunes habrá un paro general. “No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, dijo.
El nuevo mapa sindical que se rediseñó contra el gobierno de Milei: quién es quién y por qué habrá más divisiones
El escenario del gremialismo muestra hoy una mayor atomización y radicalización de sus dirigentes y pondrá a prueba la estrategia del Presidente. El mes de abril será clave para la pelea entre ambos sectores. La CGT, en el medio de las presiones internas.
Pese a la resistencia de las empresas a pagar aumentos anteriores, Daer acordó un salario inicial para el sector asistencial de $523.566,86 desde marzo
La FATSA que lidera Héctor Daer cerró paritarias para trabajadores del gremio de Sanidad la rama asistencial. El salario inicial para mucamas de instituciones de salud privadas es de $523.566,86 desde marzo.
Se realiza la reunión del Comité Directivo de UNI Américas en Argentina
Se propuso la creación de un poder sindical regional, con un programa de crecimiento sindical que apoya a los sindicatos y la negociación colectiva.
La CGT denunció que el Gobierno le impone un techo a las paritarias y pidió consensuar una reforma laboral
Héctor Daer y Andrés Rodríguez se mostraron abiertos a que haya cambios en el mundo del trabajo, pero criticaron a la Casa Rosada por los intentos para limitar el derecho a huelga. “Es difícil de sustentar socialmente”, dijeron.
Quienes son los sindicalistas que llevan más de una década al frente de sus gremios
El presidente Javier Milei adelantó en la Asamblea Legislativa que promoverá una norma que limite la duración de los mandatos sindicales a dos períodos de 4 años cada uno. Infobae relevó el tiempo que llevan los líderes gremiales como secretarios generales de manera ininterrumpida
Paritarias: ¿Cuáles son los salarios que aumentan en marzo 2024?
Los gremios cerraron acuerdos paritarios que en muchos casos quedó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Cuáles son las obras sociales que más fondos recibieron en subsidios y reintegros durante el gobierno de Alberto Fernández
Infobae analizó las transferencias a las entidades sindicales durante los últimos 4 años por tratamientos de alto costo y prestaciones por discapacidad, pagados a través del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud. El ranking de las que más dinero percibieron y el monto por afiliado
Daer evitó caer en la agenda de Javier Milei y pidió frenar «de forma urgente» el DNU en el Congreso
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, insistió con la derogación con decreto 70/2023, dijo que es la «prioridad» del movimiento obrero y aseguró que la estrategia de la central «va a tener sus frutos próximamente». Además, cuestionó el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias: «Sigue en su rol de campaña».
La CGT planifica montar ollas populares en la Plaza de Mayo para los próximos días
La central sindical coordina en secreto con la Iglesia y organizaciones sociales una nueva protesta luego del paro del 24 de enero.
Mientras pelea con las clínicas y sanatorios, Daer acordó un aumento del 43% para el sector de droguerías
La Federación de Sanidad Fatsa que lidera Héctor Daer acordó un aumento bimestral del 42,79 por ciento respecto a diciembre 2023 para los trabajadores del sector de droguerías.
UNI se solidariza con 500.000 trabajadores de la salud en huelga en Argentina
Medio millón de trabajadores de la sanidad argentina llevan a cabo ayer, 22 de febrero, una huelga nacional para reclamar un aumento salarial que haga frente a la elevada inflación del país.