Alimentación repudió el fallo contra Cristina Kirchner

Alimentación repudió el fallo contra Cristina Kirchner

EL STIA Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer. emitió un duro comunicado en repudio del fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Preocupación por la injerencia judicial en acciones de gobierno y por la persecución a opositores.

Miles de organizaciones, colectivos y sindicatos se pronunciaron contra el escandaloso accionar judicial contra Cristina Kirchner.

Preocupación por el descrédito contra las instituciones republicanas y la bajeza de un tribunal federal que sentenció sin respetar el debido proceso y que juzgó acciones de Gobierno.

Una afrenta a la Democracia

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Filial Buenos Aires (STIA), que conduce Rododlfo Daer, emitió un documento en el que «repudia el fallo emitido por la justicia federal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Además, destaca que «La condena ratifica que se trata de una operación judicial orquestada por empresarios y sectores del poder con intereses contrarios a los del Pueblo. El fallo, que juzgó sobre acciones de gobierno, manifiesta la degradación que atraviesa un sector preponderante del Poder Judicial que se exhibe abiertamente partidario y que convive de forma obscena con empresarios y operadores políticos; dañando así, la esencia misma del republicanismo».

«La resolución conocida el día de hoy constituye un ataque a la Democracia y, en definitiva, al electorado que delegó la soberanía en las figuras de Néstor Kirchner y presidenta Cristina Fernández de Kirchner por medio del voto. La intervención de la Justicia en la política nos recuerda la época más oscura de nuestra historia, y da cuenta del proceso de persecución por medio de la manipulación de la Justicia, que vienen sufriendo los dirigentes políticos que no complacen a los grupos concentrados en los diferentes países de la región», remarcó el documento.

«El fallo contra la vicepresidenta da cuenta de la precariedad institucional que se vive en nuestro país y constituye un hito peligroso para el normal desarrollo de la Democracia. Hoy, el tribunal que sentenció sin respetar el debido proceso y sin disponer de pruebas consistentes, demostró que no existe igualdad ante la Ley, y que por sobre ella, perviven unos pocos que pretenden disponer de la voluntad popular para beneficio propio».

La CGT también repudió el fallo contra Cristina Kirchner

«La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública», sostiene el comunicado de la central obrera.

Además, afirma «Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa».

La CGT aprovechó para señalar la «connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina».

«Esta Confederación General del Trabajo repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables, y solo el pueblo a través del voto decidirá el destino de sus representantes políticos», cierra el texto.

Comentá la nota