Allanan el Sindicato de Comercio por una denuncia sobre la Obra Social

Allanan el Sindicato de Comercio por una denuncia sobre la Obra Social

Prefectura realiza un fuerte operativo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio. Se trata de una denuncia por irregularidades en Osecac. Es en la previa a unos comicios claves.

Horas convulsionadas vive el sindicato que lidera Armando Oriente Cavalieri. Es que desde la mañana personal de Prefectura Naval llegó al edificio y desplegó un allanamiento que tomó a todos por sorpresa.

Los prefectos posaron su mirada y la búsqueda específicamente en el piso 8 de la entidad gremial, donde se encuentran ubicadas la oficina de la obra social sindical Osecac.

Aunque no dieron mayores precisiones sobre lo que se está investigando, solicitaron la entrega de documentación, a raiz de una denuncia hacia la entidad, radicada en la provincia de Córdoba.

Se trataría de una denuncia que tiene varios años por manejos irregulares en las prestaciones medicinales, que se reactivó en las últimas horas.

Cavalieri venía de acordar paritarias en los patrones que pide el Gobierno Nacional y se aprestaba a poner en funcionamiento la maquinaria electoral para renovar autoridades en el gremio. Son las vísperas de un proceso electoral clave porque podría dejar mano a mano al Gitano con Ramón Muerza, actual secretario de Organización que busca desbancarlo.

El allanamiento, ahora, abre un nuevo foco de conflicto y enciende señales de alarma sobre el futuro sindical de Cavalieri. A 32 años de haber asumido el liderazgo de los mercantiles uno de los armadores de la CGT debe decidir si encarar unos comicios en los que puede caer derrotado, o dar un paso al costado y evitar mayores desgastes, aún ganando.

Comentá la nota