La UTA amenaza con un paro de colectivos si no se cumplen los protocolos sanitarios

La UTA amenaza con un paro de colectivos si no se cumplen los protocolos sanitarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó al ministerio de Transporte que se cumplan los protocolos sanitarios en el servicio de corta, media y larga distancia en el marco de la tercera ola de Covid-19 y amenazó con medidas de fuerza si no hay una respuesta satisfactoria en los próximos días. La organización gremial que encabeza Roberto Fernández no puso una fecha límite en la búsqueda de soluciones ante la falta de cuidados sanitarios en la actividad, pero se estima que si a mediados de esta semana no ven avances en sus pedidos, dispondrán el estado de alerta para luego anunciar un cese de actividades por 24 horas en todo el transporte automotor.

La UTA se quejó de los incumplimientos de protocolos en los lugares de trabajo que ponen en riesgo la salud de los choferes de colectivos y micros, al tiempo que hizo hincapié en fallas en la aplicación de protocolos en el transporte público de pasajeros e incumplimiento del plan de emergencia.

El gremio ya realizó las presentaciones ante el ministerio de Transporte y exigió medidas urgentes para revertir la situación y brindar protección sanitaria a los choferes de micros y colectivos. Al mismo tiempo, el sindicato presentó un pedido a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que se disponga de inmediato la vacunación con el “refuerzo de 3ra dosis” a todo el personal que sigue desempeñándose en la primera línea de riesgo en la pandemia.

La UTA apuntó que “esperamos que las autoridades brinden una respuesta positiva inmediata, y organicen los esquemas necesarios a fin de que podamos contar con la seguridad y protección más efectiva frente a la exposición al virus que cada jornada afrontan nuestros compañeros con su compromiso de prestar el mejor servicio a la sociedad” Y anunció: “De no ser así tomaremos las medidas que correspondan hasta tanto nuestro pedido sea escuchado”.

Comentá la nota