ATE ANAC logró el pase a planta Transitoria de trabajadores bajo contrato OACI

ATE ANAC logró el pase a planta Transitoria de trabajadores bajo contrato OACI

Con la efectivización de esta medida tras años de lucha se beneficiaran unos 142 trabajadores del organismo.

La Coordinación Nacional de ATE ANAC informó que a partir del primer día de este año, se hizo efectivo el pase a Planta Transitoria (Artículo 9) de quienes estaban bajo contrato OACI.

“Esto es uno de los logros más importantes de nuestra organización. Con paciencia y mucho esfuerzo durante años luchamos por este hecho que resulta una mejoría sustancial en 142 compañeros/as del organismo”, explicaron des la sectorial.

Además desde el gremio subrayaron que  también se continuará exigiendo “los ámbitos de diálogo necesarios para garantizar que cada compañero y cada compañera tenga el nivel escalafonario que corresponde a sus tareas y funciones”.

En este contexto, desde la ATE ANAC señalaron que para ellos se está “transitando un punto de inflexión en la ANAC. Con dos logros históricos como el pase a Artículo 9 y la apertura de la Paritaria Sectorial”.

En este sentido, también informaron que en los próximos días tendrán una nueva reunión sobre estos temas.

“Se continúan exigiendo ámbitos de diálogo para garantizar que cada compañero y cada compañera tengan el nivel escalafonario que corresponde a sus tareas y funciones”, afirmaron para finalizar.

Comentá la nota