Andrés Rodríguez descartó una huelga de UPCN y se enojó con el periodista que lo presionó: «No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto»

Andrés Rodríguez descartó una huelga de UPCN y se enojó con el periodista que lo presionó: «No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto»

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, planteó que el gremio buscará pelear sector por sector frente a la catarata de despidos que se vienen en el Estado Nacional: «No tenemos el número exacto de despidos que se vienen», remarcó y se fastidió por la insistencia de la pregunta por una paro: «No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto».

«No tenemos el número exacto de despidos que se vienen. En algunos organismos encontramos posibilidad de diálogo. En otros organismos la situación es totalmente anárquica: cada funcionario determina despedir un porcentaje del personal contratado», abrió Andrés Rodríguez una entrevista con Radio Con Vos.

«En aquellos lugares donde no podamos congeniar vamos a generar medidas de fuerza», agregó el también secretario Adjunto de la CGT.

Además planteó la brutalidad de las cesantías: «En muchos casos ni si quiera se toman el trabajo de analizar el perfil de quienes están en las listas de despedidos».

Para Rodríguez, «los despedidos son condenados a la desocupación lisa y llana porque no hay oferta laboral» y aseguró que se viene una catarata de acciones judiciales: «La mayoría tienen derechos adquiridos y muchos van a ir a la justicia».

Cuestionado sobre la reacción del sindicato, volvió a plantear que desde UPCN «vamos a hacer medidas de fuerza por organismo y de acuerdo a la realidad de cada organismo. Veremos hasta donde llegamos».

Y sobre el final de la nota, Rodríguez se fastidió ante la repregunta de Diego Iglesias que planteaba un fracaso de una táctica que permite miles de despidos: «No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto. ¿Se es combativo porque mandemos un paro general o porque solucionemos los problemas?».

Y cerró: «Bueno, plantéenlo ustedes el paro general. Para nosotros lo importante es proteger el empleo».

Comentá la nota