Andrés Rodríguez respaldó a Massa, dijo que «el país no está por explotar» y anticipó la paritaria de los estatales: «Buscamos un par de puntos sobre la inflación proyectada»

Andrés Rodríguez respaldó a Massa, dijo que «el país no está por explotar» y anticipó la paritaria de los estatales: «Buscamos un par de puntos sobre la inflación proyectada»

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el sindicato que representa a los trabajadores públicos tratará de conseguir «un par de puntos más» de aumento salarial respecto de la inflación.

«No tenemos un porcentaje pensado, lo que buscamos es tener un par de puntos sobre la inflación proyectada», dijo Rodríguez en declaraciones a la AM990.

El sindicalista sostuvo que como «el índice inflacionario no está bajado», los sindicatos están «haciendo acuerdos cortos para no perder ingresos».

De ese modo, Rodríguez confirmó que la pauta del 60% de inflación que había fijado el ministro de Economía, Sergio Massa, para todo el año, quedó descartada para los sindicatos que negocian ajustes de paritarias.

En febrero, la inflación creció al 6,6% y se proyecta que en marzo seguirá subiendo, de modo que, incluso, las proyecciones de inflación contenidas en el Presupuesto 2023 quedaron desfasadas de la realidad.

Rodríguez salió a respaldar a Massa, al asegurar que «la conducción económica está haciendo cosas importantes y buenas» y agregó que «no está todo mal» en el país.

El titular de UPCN aseguró que «el país no está por explotar», y que los gremios esperan que los precios «se estabilicen» lo antes posible.

«Dependemos de ingresos fijos para que los gastos de una familia estén acordes con lo que tienen que usar», señaló Rodríguez.

Comentá la nota