Ante la emergencia aimentaria, el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se instala en la 9 de Julio

Ante la emergencia aimentaria, el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se instala en la 9 de Julio

Ante la emergencia alimentaria, comunidades movilizan en la Avenida 9 de Julio en una iniciativa de la CTA de los Trabajadores

En respuesta a la creciente crisis alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, diversas organizaciones integrantes del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores, convocaron a una manifestación que se dará cita este miércoles en la Avenida 9 de Julio.

Bajo la consigna de “No queremos pasar las Pascuas con hambre en nuestros barrios“, se llevará a cabo un “semaforazo” que busca llamar la atención sobre la urgente necesidad de declarar la emergencia alimentaria y garantizar la entrega inmediata de alimentos a quienes más lo necesitan.

Desde que asumió Milei, el panorama económico ha experimentado una preocupante degradación, según declara la CTA. Y agrega que se estima que el salario real ha disminuido en un alarmante 30%, mientras que el costo de la canasta básica se ha elevado de manera exponencial, pasando de 363.679 a 690.901 pesos. Esta escalada de precios también ha impactado en otros aspectos fundamentales de la vida cotidiana, como el acceso a medicamentos, el transporte y las tarifas de servicios básicos. Como resultado directo de estas políticas económicas, la tasa de pobreza ha alcanzado un alarmante 57% en tan solo dos meses.

Sin interrumpir el tránsito vehicular, las organizaciones participantes se comprometen a transitar las esquinas de una de las arterias principales de la ciudad.

Comentá la nota