“Antes de las elecciones había plata para todo, pasaron las elecciones y no hay más plata”, Felipe Concha

“Antes de las elecciones había plata para todo, pasaron las elecciones y no hay más plata”, Felipe Concha

El Secretario General de ATE seccional Río Grande criticó el modelo de las propuestas salariales presentadas por el Ejecutivo provincial. “Seguimos sosteniendo lo que planteó ATE, un 30% de aumento en dos tramos”, remarcó Felipe Concha. Las negociaciones continuarán el lunes 26 de junio.

El viernes 23 de junio se desarrolló en Río Grande una nueva instancia de negociación salarial para los trabajadores estatales encuadrados en el Escalafón Seco y en el Escalafón Húmedo. Los gremios ATE, ATSA y UPCN, rechazaron la nueva propuesta presentada por el Ejecutivo provincial.

Finalizada la reunión que se realizó en el sede del Centro Sociocultural Walter Buscemi, y ante la presencia de una importante cantidad de militantes, Felipe Concha expresó, “vinieron con una propuesta al básico, rechazamos la propuesta, más allá que esto viene dilatándose hace bastante tiempo, hemos logrado que presenten una propuesta al básico que hoy hemos rechazado”.

 

“Pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes y seguramente la propuesta se va a mejorar, pero seguimos sosteniendo lo que planteó ATE, un 30% de aumento en dos tramos y ellos ahora ofrecieron un 16% en tres tramos que fue rechazado”, detalló el sindicalista y agregó, “a pesar de que se está dilatando, empezamos a buscar el camino que nosotros queremos que es llevar plata la básico para todos los trabajadores porque es lo que necesitamos ya, y no podemos volver a las sumas fijas”,

“Antes de las elecciones había plata para todo, pasaron las elecciones y no hay más plata”, subrayó el titular del gremio estatal riograndense.

Comentá la nota