“El anuncio de Macri es demagógico y peligroso”

“El anuncio de Macri es demagógico y peligroso”

Desde la conducción nacional de ATE, lanzaron fuertes críticas hacia la decisión del presidente en reducir la planta política y de eliminar a los familiares de los funcionarios de cargos en el Gobierno. Hugo Godoy califico la medida de “demagógica”.

 

Hugo “Cachorro” Godoy sostuvo que el decreto presidencial que reduce la planta política “es demagógico y peligroso” y “nada tiene que ver con la realidad”. Desde ATE salieron al cruce de la medida que entra hoy en vigencia y que no permite, entre otras cosas, que los funcionarios tengan familiares en el plantel del Gobierno.

“La decisión no resuelve los problemas reales, ya que al asumir el Gobierno aumentó en 37 por ciento esa planta política”, criticó Godoy. “El anuncio del presidente Mauricio Macri implica básicamente tres puntos: reducir en un 25 por ciento los cargos políticos; suspender las paritarias para funcionarios durante este año y prohibir el ingreso de familiares de funcionarios a la administración, además de echar a quienes ya cumplan tareas”, agregó el platense.

El secretario nacional de ATE además recordó que “en diciembre de 2015, el macrismo aumentó más de un 37 por ciento el número de gente de la planta política, por lo que la actual disminución al 25 por ciento indica que continúa estando inflada”. “Es vergonzoso que luego de dos años el Gobierno se haya dado cuenta que no era necesario crear ministerios y secretarías, mientras destinó millones de pesos para pagar esos cargos”, invocó.

El dirigente estatal aseguró que “con el anuncio, el Gobierno encubre el incremento de los despidos diarios en sectores clave del Estado, como Yacimientos Carboníferos Río Turbio, un área estratégica para la política de soberanía energética argentina”.

“También pretende tapar lo que ocurre en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismos fundamentales para el desarrollo de la industria y las pequeñas y medianas empresas y para el control de las grandes compañías e importaciones y exportaciones. No se los vacía para limpiar ñoquis sino que se procura quitar de la estructura del Estado a técnicos y profesionales altamente capacitados y con mucha antigüedad”, precisó.

Para Godoy, “el país está de forma absoluta paralizado hace más de dos años, ya que en el sector público es imposible trabajar, planificar u organizar nada ante las constantes cesantías, lo que significa que la administración está en situación de parálisis”, concluyó.

Comentá la nota