APDFA anunció una “última instancia de diálogo” por los portuarios despedidos

APDFA anunció una “última instancia de diálogo” por los portuarios despedidos

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció una “última instancia de diálogo” en sus gestiones por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Administración General de Puertos (AGP).

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció una “última instancia de diálogo” en sus gestiones por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Administración General de Puertos (AGP).

A través de un comunicado, APDFA asistirá a una nueva reunión con el interventor del organismo, Gastón Benvenuto, prevista para este viernes 9, por lo cual confirmó la suspensión de la protesta prevista para este jueves en el marco del conflicto.

“La nueva (y última) instancia de diálogo nos obliga a privilegiar a los afiliados y representados, agotando cualquier instancia que nos permita su reinstalación en sus puestos de trabajo”, informó la conducción del gremio.

No obstante, la dirigencia del sindicato confirmó que a la par de ello “ya se han iniciado las presentaciones judiciales correspondientes”.

APDFA asistió el pasado viernes a una reunión con el interventor de la AGP, quien sólo dejó ingresar a la audiencia al Secretario General, Adrián Silva.

El dirigente gremial trasladó “la preocupación por los 60 despidos arbitrarios y la argumentación para que sean restituidos a sus puestos de trabajo”, y señaló que de parte del funcionario “la negativa fue rotunda”.

Al respecto, Benvenuto manifestó “que las instrucciones que el tenía eran una reducción drástica de la planta de personal, que para ello había decidido comenzar con estos despidos y que posteriormente le seguirá un plan de retiros voluntarios y una nueva lista de despidos”.

Comentá la nota