APDFA defendió su accionar por la reincorporación de los portuarios despedidos

APDFA defendió su accionar por la reincorporación de los portuarios despedidos

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) defendió su accionar por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Administración General de Puertos (AGP).

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) defendió su accionar por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Administración General de Puertos (AGP).

A través de un comunicado, la conducción del gremio de trabajadores jerárquicos se pronunció “ante manifestaciones que calumnian a APDFA e intentan confundir la actitud de nuestro sindicato”.

En ese sentido, la dirigencia de la entidad recordó que “apenas tomamos conocimiento de los despidos pedimos en forma urgente una reunión con el Interventor solicitando la reincorporación de los despedidos comprendidos en el ámbito de representación de APDFA como único sindicato signatario de Convenio de ese segmento de trabajadores”.

“Al mismo tiempo convocamos a una Asamblea en la puerta de las instalaciones de la empresa donde informamos y debatimos con los trabajadores los pasos a seguir, y desarrollamos una campaña de difusión y visibilización pública de la situación”, resaltó la organización gremial.

Asimismo, el sindicato continuó: “A posterior de eso nos reunimos en dos oportunidades con el Interventor como APDFA y en otra oportunidad como parte de la delegación de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte”.

“En todas las reuniones solicitamos e instamos a las autoridades a que se reincorporen a los compañeros y compañeras afectadas”, remarcó la dirigencia de APDFA.

Además, el sindicato añadió que también fueron a su Sede Central “a todos los afectados” y que “se llevaron adelante acciones legales para lograr revertir la situación de cada uno de los compañeros y compañeras representadas independientemente de la afiliación de cada uno”.

“Asimismo, y tal como le expresáramos al Interventor, más allá de las acciones legales en marcha, si no responde positivamente a nuestro pedido avanzaremos en acciones sindicales que incluirán una masiva movilización a la Sede de la empresa”, confirmó la conducción de APDFA.

Comentá la nota