APINTA continúa su plan de lucha por “la recuperación salarial” de los trabajadores del INTA

APINTA continúa su plan de lucha por “la recuperación salarial” de los trabajadores del INTA

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, inicia un nuevo tramo de su plan de lucha para reclamar “la recuperación salarial” de los trabajadores del organismo.

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, inicia un nuevo tramo de su plan de lucha para reclamar “la recuperación salarial” de los trabajadores del organismo.

APINTA anunció para este jueves asambleas permanentes de trabajadores en todas las seccionales del país. La acción gremial continuará con un paro nacional previsto para el próximo jueves 27 de octubre.

Asimismo, el gremio anunció una Jornada Nacional de Protesta programada para el martes 8 de noviembre y un paro nacional de actividades por 48 horas para los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

Así lo dispuso el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del sindicato, que sesionó el pasado miércoles de octubre en Mar del Plata con la presencia de referentes gremiales de los distintos puntos del país.

“El plenario resolvió iniciar una nueva etapa del plan de lucha”, informó el secretario General de APINTA, el dirigente Mario Romero, en el marco de los reclamos salariales que sostiene el gremio.

En ese sentido, Romero sostuvo: “El principal reclamo es la continuidad de la paritaria sectorial, que sesionó el 3 de junio y que nunca más fue convocada”.

 

“Necesitamos una recomposición salarial que permita empezar la recuperación del 40% del poder adquisitivo que perdieron nuestros salarios desde diciembre de 2015”, reafirmó el titular de APINTA.

Al respecto, Romero destacó que “el plenario hizo un análisis muy positivo de la movilización que se realizó en septiembre porque tuvo una gran repercusión”, aunque advirtió que “no hemos tenido respuesta”.

“Por eso después del Plenario pedimos una reunión con el presidente del INTA, presentamos el viernes el pedido de una audiencia, pero no hemos tenido ninguna respuesta”, indicó el secretario General.

Ante la situación, el dirigente gremial confirmó: “Vamos a comenzar con asambleas permanentes este jueves y, si no hay respuestas, vamos a continuar con un paro general la semana que viene”.

“Nuestro poder adquisitivo ha perdido con respecto al resto de los trabajadores de Ciencia y Técnica. El Conicet, por ejemplo, al margen de la paritaria recibió un 30% que no se ha verificado en los salarios del INTA, que también es un organismo dentro de la Ley de Ciencia y Técnica”, explicó Romero.

En este marco, el titular de APINTA convocó a los trabajadores a participar de las medidas de fuerza: “No hay que bajar los brazos. Nuestra lucha va a continuar y vamos a lograr la recuperación salarial. Pero nadie nos va a regalar nada. Todo se consigue con lucha y participación”.

Comentá la nota