Apoyados por Moyano, gremialistas van a juicio acusados de «asociación ilícita» por reclamar mejores condiciones laborales

Apoyados por Moyano, gremialistas van a juicio acusados de «asociación ilícita» por reclamar mejores condiciones laborales

Son cinco gremialistas del Sindicato Único de Fleteros acusados de «asociación ilícita». Se dio en el marco de una protesta por mejores condiciones laborales. Pablo Moyano les envió el respaldo de Camioneros y de la CGT.

Hoy comienza el juicio contra cinco integrantes del Sindicato de Fleteros. Están acusados de conformar una asociación ilícita para «apretar» a otros camioneros en el ingreso a distintas empresas del puerto y el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Desde el gremio aseguran que sólo llevaban adelante una protesta por mejores condiciones laborales en la actividad.

Los acusados son Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino.

El fiscal Mauricio De Cero los acusa de que, a través de amenazas y daños, obligaron a otros transportistas a trabajar bajo su paraguas.

«No son una mafia ni se trata de una asociación ilícita como quieren hacer creer, es un grupo de trabajadores de un sindicato que luchan por los derechos de los trabajadores», señaló María Laura Bentivegna abogada de los gremialistas.

«Mis asistidos resultan ser afiliados y delegados al Sindicato Único de Fleteros, el cual tuvo su inicio en el mes de octubre del año 1984. No formaron parte de ninguna asociación ilícita, sino que militaban como tantos otros afiliados. Ellos van a prestar declaración en la causa y así quedará demostrada la actividad sindical propiamente dicha, con las obras de carácter social que desarrollaron -por ejemplo- durante pandemia, y con la mutual que también depende del sindicato» agregó en declaraciones a medios locales.

En la previa del juicio llegó, además, un respaldo nacional. Es que Pablo Moyano les envió el apoyo de parte del Sindicato de Camioneros y de la CGT.

«Queremos darle nuestra solidaridad a pocos días de comenzar un juicio ridículo hacia 5 trabajadores del Sindicato de Fleteros solamente por reclamar dignidad, mejores condiciones laborales, mejores salarios, fueron acusados de lo que siempre nos acusan a los trabajadores cuando reclamamos legítimamente», sostuvo Moyano.

«OJalá que de una vez por todas la Justicia haga justicia y los compañeros sean liberados automáticamente. Fuerza compañeros», cierra el mensaje del cotitular de la CGT.

Comentá la nota