La CGT apuntó contra el gobernador de Sante Fe por querer comprar la voluntad de los docentes que quieran protestar

La CGT apuntó contra el gobernador de Sante Fe por querer comprar la voluntad de los docentes que quieran protestar

A través de un documento conocido este lunes, la CGT manifestó su rechazo ante la iniciativa del gobernador Pullaro.

 

La CGT salió al cruce del gobernador Maximiliano Pullaro y a través de su Secretaría de Políticas Educativas, liderada por Sergio Romero de UDA, al manifestar un rotundo rechazo ante el reciente anuncio del plan presentado por la provincia de Santa Fe para reducir el ausentismo docente en las escuelas de gestión pública.

En un comunicado oficial, la CGT expresó su preocupación y fastidio ante las medidas propuestas por los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares. Según el plan, se otorgará un incentivo económico mensual a aquellos docentes que no falten a su trabajo, una bonificación que la CGT considera más como una “penalización bajo las condiciones planteadas”.

“Esta supuesta ‘incentivación’ no es más que una forma de extorsión por descuento que podría generar situaciones de injusticia e insensibilidad hacia las contingencias normales de la vida humana, incluyendo cuestiones serias de salud”, enfatizó la secretaría a cargo de Romero.

La CGT considera la iniciativa santafesina como un retroceso en cuanto a los derechos laborales y las condiciones dignas de trabajo para los docentes de Santa Fe. Además, señala que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que se inscribe en una tendencia nacional de “cercenamiento de derechos del sector docente”, como ya se ha visto en provincias como Mendoza y Córdoba.

Para la central obrera, este plan no solo carece de sensibilidad hacia la realidad y las necesidades de los docentes, sino que también representa un claro intento de debilitar los derechos laborales adquiridos con esfuerzo a lo largo del tiempo.

Comentá la nota