El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmó que su actual secretario General, Manuel Arévalo, será reelecto al frente de la organización para el período 2026–2030.
La Junta Electoral oficializó la Lista 1 Azul y Blanca, encabezada por Arévalo, junto a Maximiliano Arévalo como secretario adjunto y Valentín Bevaqua como secretario gremial. Al ser la única lista presentada, la actual conducción continuará al frente del gremio sin competencia interna.
“Al ser la única lista presentada es una clara muestra de respaldo y confianza a una manera de trabajar con compromiso, responsabilidad y dedicación hacia nuestros afiliados, afiliadas y sus familias”, destacó Arévalo, fundador del sindicato y referente histórico de las trabajadoras y trabajadores petroleros jerárquicos.
El dirigente reafirmó su compromiso de gestión: “Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar incansablemente por nuestras afiliadas y afiliados, defender los puestos laborales, la seguridad en la actividad y seguir transformando los recursos en servicios y obras que fortalezcan la vida de las familias petroleras jerárquicas”.
El proceso electoral se llevará a cabo el 19 de diciembre de 2025, y desde la organización prevén un amplio acompañamiento del conjunto de las y los afiliados a la Lista 1 Azul y Blanca, que ratifica la continuidad del liderazgo de Arévalo en una de las entidades sindicales más influyentes de la zona de Vaca Muerta.

Comentá la nota