Argentino “Tito” Geneiro integrará el del Consejo Académico de la UMET

Argentino “Tito” Geneiro integrará el del Consejo Académico de la UMET

La mirada experimentada del dirigente gastronómico será fundamental en la formación de las nuevas generaciones de ámbito académico.

El secretario de capacitación y formación profesional a nivel nacional, de UTHGRA, Argentino “Tito” Geneiro formará parte Consejo Académico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Tito Geneiro ha es un eslabón fundamental en el desarrollo, de la formación, capacitación de los trabajadores gastronómicos de la Argentina. La y proyección y la mirada de futuro sobre el desarrollo del sector y el mundo del trabajo que viene a sido un horizonte constante de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina UTHGRA y de la conducción de del gremio encabezada por Luis Barrionuevo.

Consejo Académico

Son funciones del Consejo Académico asesorar al Rector y al Consejo Superior, a fin de contribuir a una mejor inserción de la Universidad en la sociedad global y el escenario regional y mundial de la educación superior; realizar gestiones tendientes a la captación de recursos necesarios para el desarrollo institucional, especialmente con organizaciones nacionales e internacionales que apoyen iniciativas educativas, sociales y comunitarias; facilitar la proyección de la universidad en el exterior; entre otras

La UMET nació́ en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación, el desarrollo profesional y la vinculación con el mundo del trabajo. Es la primera institución universitaria impulsada por una organización sindical y actualmente participan de la misma más de 70 organizaciones sindicales.

La institución cuenta con una amplia oferta educativa que se cimienta sobre la idea de instaurar una formación sólida que permita a sus estudiantes maximizar su potencial profesional, preparándolos para ejercer un rol positivo y de compromiso social.

Comentá la nota