Una asamblea de trabajadores en Aeroparque provocó demoras en el despacho de equipajes

Una asamblea de trabajadores en Aeroparque provocó demoras en el despacho de equipajes

Pasajeros expresaron su indignación a través de las redes sociales debido a la larga espera. El hecho ocurrió este sábado por la noche y se trató de una medida sorpresiva.

Una sorpresiva medida de fuerza generó horas de tensión en Aeroparque este sábado por la noche. Trabajadores anunciaron asamblea en horario laboral, de manera que no se despacharon maletas y numerosos usuarios debieron esperar a que finalizara la reunión para poder retirarse del aeropuerto. A través de las redes sociales, los afectados no tardaron en dar a conocer la situación y expresar su enojo por la larga espera.

Durante el sábado por la noche, pasajeros de distintas aerolíneas se vieron alcanzados por una medida de fuerza sorpresiva que llevaron a cabo los trabajadores del sector vinculado a la distribución de equipaje. Por tal motivo, muchos esperaron sentados sobre la cinta transportadora de maletas y entre medio de aplausos y gritos.

Según trascendió, las demoras llegaron a ser de hasta tres horas mientras que algunos pasajeros debieron permanecer sobre el avión durante más de una hora. Tal situación generó fuertes reclamos por parte de quienes deseaban descender en su lugar de destino.

A través de las redes sociales, los pasajeros compartieron distintas imágenes y expresaron su indignación por la medida gremial que llevó a cabo Intercargo. Por caso, una usuaria de Twitter remarcó que las personas se convirtieron en “rehenes de la prepotencia sindical”.

“Horas esperando por un paro de maleteros. Arruinan la vida a todos. Niños, ancianos padeciendo el arbitrio”, expresó. Por su parte, otras de las afectadas sostuvo que “Intercargo nos tiene de rehenes en aeroparque”.

Dado que no había personal disponible para la carga y descarga de equipaje, los pasajeros debieron esperar y mientras lo hicieron; usaron el tiempo para expresar su indignación a través de una serie de videos filmados en la sala de espera del equipaje.

“¡Queremos la valija!”, gritó de manera reiterativa una de las tantas pasajeras que permaneció por horas en el aeropuerto y decidió filmar la situación. Además, algunos usuarios reportaron en las redes sociales que en el sector también se encontraba un grupo de egresados de 12 años, quiénes estaban sin sus padres a la espera de sus maletas.

Dos meses atrás se produjo un hecho con características similares. Debido a una asamblea de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se registraron demoras en la salida y llegada de los vuelos en el aeropuerto Jorge Newbery. En ese entonces se aclaró que la medida del sindicato también afectó el servicio de rampa que brinda la empresa Intercargo, y de la que depende la carga y descarga de equipaje de los aviones.

A raíz de la medida de fuerza, los vuelos de Jetsmart con destino a Bariloche y el que tenían hacia Tucumán, fueron los demorados a causa de la medida de fuerza. Por tal motivo, se vieron afectados 155 pasajeros que no pudieron concretar su viaje en los tiempos habituales.

La asamblea realizada este sábado se suma a un reclamo que inició tiempo atrás. De hecho, semanas antes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también suspendió la salida de vuelos en varios aeropuertos del país. A diferencia de las medidas adoptadas este sábado, en dicho caso el cese de actividades también incluyó a los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Como consecuencia del reclamo concretado el pasado 27 de septiembre, cerca de una docena de vuelos fueron cancelados tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza. Sin embargo, la medida no incluyó a los empleados de Aerolíneas Argentinas y modificó los vuelos de todas las aerolíneas que operan en el mercado doméstico.

Comentá la nota