ASIJEMIN advirtió que el decreto presidencial “pone en serio riesgo la soberanía argentina”

ASIJEMIN advirtió que el decreto presidencial “pone en serio riesgo la soberanía argentina”

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) advirtió que el decreto con el paquete de medidas que anunció el Presidente Milei “atenta contra los derechos de la clase trabajadora en su conjunto y pone en serio riesgo la soberanía argentina”.

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) advirtió que el decreto con el paquete de medidas que anunció el Presidente Milei “atenta contra los derechos de la clase trabajadora en su conjunto y pone en serio riesgo la soberanía argentina”.

La conducción de ASIJEMIN consideró que “pasar por arriba del Congreso Nacional no es un buen comienzo para esta gestión” y se pronunció: “Por eso exigimos la derogación del DNU”.

“Entendemos que el contenido de dicho decreto presidencial atenta contra los derechos de la clase trabajadora en su conjunto y pone en serio riesgo la soberanía argentina, además de ser inconstitucional y no cumplir con los requisitos para ser considerado de ‘urgencia’”, manifestó el gremio.

A través de una declaración pública, la entidad sindical manifestó: “Consideramos que una mega reforma de tamaña magnitud necesita de un debate profundo en todos los estamentos del Estado, donde participen todos los actores de la sociedad”.

“Pasar por arriba del Congreso Nacional no es un buen comienzo para esta gestión, por eso exigimos la derogación del DNU. En tiempos de crisis la solución no es la desregulación ni la desaparición del Estado”, resaltó el Sindicato Jerárquico Minero.

Al respecto, ASIJEMIN evaluó: “Este paquete de leyes que propone el presidente perjudica seriamente a las y los trabajadores y avasalla los derechos más elementales de nuestra sociedad”.

“La extranjerización de tierras, la desregulación de las actividades industriales, la flexibilización laboral, el aumento de las cargas impositivas sobre la clase trabajadora, el regreso del impuesto a las ganancias, la liberación de precios y la privatización de los bienes públicos, son algunas de las medidas anunciadas y son suficientes para saber que desde una organización sindical hay que posicionarse en contra”, expresó la entidad sindical.

Asimismo, el documento de ASIJEMIN continuó: “Como sindicato de la minería también nos oponemos a las modificaciones propuestas para nuestra actividad, entendiendo que las medidas anunciadas favorecen a la transnacionalización de los recursos en desmedro de la calidad de trabajo y el salario de nuestros afiliados y afiliadas”.

“No hay resultado positivo posible con esta mega reforma, ni ahora ni esperando. La respuesta debe ser urgente e inmediata. Por esto es que nos declaramos en estado de alerta y movilización, acompañaremos todas las convocatorias unitarias que surjan para enfrentar este paquete de medidas y cualquier medida que perjudique a las y los trabajadores. ¡Unidos y Fortalecidos! ¡La Patria no se vende!”, reafirmó el gremio minero.

Comentá la nota