ASIJEMIN avanza en la implementación del Convenio Colectivo para trabajadores jerárquicos mineros

ASIJEMIN avanza en la implementación del Convenio Colectivo para trabajadores jerárquicos mineros

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz, avanza en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo que establece las condiciones laborales y salariales para trabajadores del sector.

Directivos de ASIJEMIN lograron la ansiada aplicación de la normativa a partir de continuas gestiones ante representantes de las distintas empresas de la actividad minera.

De esta manera, la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo 789/21 beneficiará a trabajadores de planta permanente de las distintas compañías y también a empleados de firmas contratistas.

La implementación de esta normativa gestionada por ASIJEMIN garantizará a los trabajadores jerárquicos mineros mejores condiciones laborales, salariales y los distintos beneficios sindicales, destacó el sindicato.

El gremio logró la aplicación del Convenio Colectivo en las empresas Newmont Cerro Negro, Minera Santa Cruz, Cerro Vanguardia, Minera Triton Argentina y Minera Don Nicolás.

Directivos de ASIJEMIN recorrieron las distintas empresas para concretar los respectivos acuerdos con los representantes patronales y para informar a los trabajadores beneficiados sobre los alcances de la medida.

En este marco, el gremio destacó que la aplicación de la normativa “permitirá a los trabajadores mineros regular aspectos de su relación laboral como salarios, vacaciones, jornadas de capacitación, adicional por zona, entre otras condiciones de trabajo acordadas con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)”.

“Se da un paso fundamental, dado que este logro es producto de mucho trabajo, organización, paciencia y confianza. Estamos creciendo y contribuyendo al fortalecimiento de la organización sindical mediante la unión y la participación”, resaltó la conducción de ASIJEMIN.

Comentá la nota