ASIJEMIN propone que Minera Aguilar sea dirigida por los trabajadores mineros

ASIJEMIN propone que Minera Aguilar sea dirigida por los trabajadores mineros

El sindicato ASIJEMIN emitió un comunicado haciendo referencia a la Minera Aguilar. A continuación el comunicado institucional.

 

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina comunica que, tras la noticia de la patronal por el cierre de su planta en la provincia de Jujuy, que estaba prevista para dentro de unos meses, pero que se adelantó por condiciones sanitarias, el sindicato informa que la planta de producción que operó por 91 años puede seguir funcionando a través de sus trabajadores.

En primera medida, comunicamos que estamos disconforme con el accionar de la empresa Glencore que opera Minera Aguilar, dado que no convocó a reunión y notificación a ASIJEMIN, ya que su planta es supervisada por profesionales y técnicos.  

Por otro lado, hacemos hincapié que la producción de la planta puede recuperada por los trabajadores y vuelta a poner en funcionamiento por su capacidad, profesionalismo y compromiso socioeconómico. Asimismo, puede coordinarse con la ayuda del sector minero en general, en busca de soluciones inmediatas y efectivas para evitar el desempleo y el vaciamiento del consumo interno de la región.

Comentá la nota