Asumió la nueva conducción del gremio de AFIP

Pablo Flores será el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Con presencia de dirigentes políticos y sindicales, se presentaron las nuevas autoridades del gremio.

Luego de imponerse en las urnas, Pablo Flores se convirtió en el nuevo secretario general de AEFIP. Flores se desempeñaba en el mismo cargo, pero en la seccional Capital del gremio. Ahora deberá hacerlo en el ámbito nacional y para ello tendrá a su lado, como secretario adjunto, al experimentado dirigente bahiense Hugo Álvarez.

“Necesitamos la pacificación de la organización", expresó Pablo Flores en su discurso de asunción. Además, fue categórico con el gobierno saliente y tiró un guiño al entrante.

“Seguimos soportando por un tiempo más un grupo de novatos en la gestión pública que pareciera que vinieron a hacer una pasantía de lujo”, soltó en relación a la gestión macrista. Y afirmó: "A nosotros nos vinieron a hacer ajustes por una modernización que no llegó nunca”. No obstante, apoyó la convocatoria a un Pacto Social "donde todos los sectores aporten para sacar a nuestro país adelante".

El gremio cuenta con 12.000 afiliados en todo el país.

 

 

En el acto hubo fuerte presencia del moyanismo, como Plaini y el propio Hugo Moyano (h). También dieron el presente dirigentes peronistas como Jose Luis Gioja, presidente del PJ Nacional y de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y titular -nuevamente- del PJ Bonaerense.

Además, sobresalió la figura de Claudio Moroni, posible futuro ministro de Trabajo de la Nación, quien en su pasado como funcionario público ocupó un lugar en el organismo de control.

Por ultimo, el nuevo titular de AEFIP, Pablo Flores, destacó que: “A pesar de todo fuimos los trabajadores los que garantizamos la recaudación nacional".

Comentá la nota