Asumió la nueva conducción del Sadop

Asumió la nueva conducción del Sadop

La nueva conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para el período 2023-2027 asumió hoy y consagró a Marina Jaureguiberry como primera secretaria general del gremio en sus 76 años de historia, ocasión en la cual afirmó que la entidad produjo "un giro en la conformación de su esquema de poder".

"El Sadop produjo un giro en la conformación de su esquema de poder y, las mujeres, conquistaron un mayor protagonismo", aseguró la flamante titular del gremio nacional en un acto realizado hoy en la quinta 17 de Octubre, en la localidad de San Vicente.

Jaureguiberry, exsecretaria Gremial y reemplazante al frente del sindicato de Jorge Kalinger, enfatizó que las mujeres quieren "estar sentadas en la mesa de discusión del proyecto nacional" y del modelo educativo que le otorgue sustento, aseveró.

"Queremos estar en el lugar donde se adopten las decisiones, porque a los trabajadores les asiste el derecho de incidir en la construcción del país que desean vivir", afirmó.

En el acto de asunción en la quinta en la que reposan los restos del expresidente Juan Domingo Perón participaron representantes de la totalidad de las seccionales nacionales, delegados, dirigentes de otras entidades sindicales, funcionarios de los Gobiernos nacional y bonaerense y representantes de las conducciones de la CGT y la CTA.

En el acto también participaron Teresa Parodi, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y el ensamble vocal La Colmena, quienes aportaron "ritmo y percusión".

"En este presente no hay mayor acto de resistencia y defensa que el trabajo docente en el aula, en la comunión colectiva y en la organización", concluyó Jaureguiberry.

Los afiliados consagraron el 26 de abril último en las elecciones nacionales la fórmula Jaureguiberry-José Luis Fernández, de la Lista Blanca Unidad, que junto con el resto de la conducción asumió hoy en el Museo Histórico de la quinta de San Vicente.

El Secretariado Ejecutivo Nacional estará integrado además por Fernández -quien será también secretario Administrativo-, Patricia Rodríguez (Gremial), Claudia Allegri (Comunicación y Prensa), Carolina Rubia (Educación), Daniela Moreno (Organización), Jorge Kalinger (Interior), Claudio Gelati (Acción Social), Bernardo Beltrán (Relaciones Internacionales), Hernán Vidal Escudero (Relaciones Institucionales), Laura Chebeir (Cultura) y Patricia Mounier (Derechos Humanos).

En los comicios de abril los afiliados también eligieron a los dirigentes de seccionales y delegaciones y a los congresales nacionales y provinciales en más de mil mesas instaladas en sedes gremiales e instituciones educativas y en urnas volantes, que recorrieron las escuelas para garantizar "plena participación democrática".

Comentá la nota