ATEPSA logró un aumento salarial del 17% para diciembre y acumula un 75% en nueve meses

ATEPSA logró un aumento salarial del 17% para diciembre y acumula un 75% en nueve meses

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad en todo el país, logró un aumento salarial del 17% para diciembre en el marco de la revisión paritaria.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad en todo el país, logró un aumento salarial del 17% en el marco de la revisión paritaria.

El incremento se aplicará en una sola etapa, con los salarios de diciembre, y marca el cierre del tramo agosto-diciembre con una suba del 45%, mientras que el acumulado en nueve meses –desde marzo al final de este año– alcanza un 75% de aumento.

La negociación salarial continuará durante los primeros meses del año próximo con una nueva instancia de diálogo entre el gremio y la patronal para establecer el nuevo aumento para el periodo enero-marzo que cerrará el ciclo anual.

ATEPSA acordó el 17% de aumento durante una audiencia que mantuvo este jueves con representantes patronales, en tanto que la Asamblea de trabajadores que se desarrolló este viernes brindó por votación una amplia aceptación a la negociación.

Al detallar los términos del acuerdo, el Secretariado Nacional del gremio detalló que el aumento del 17% de diciembre se implementará sobre los salarios básicos y que se calculará sobre los haberes de marzo de 2022.

Asimismo, la conducción del sindicato destacó que la suba salarial ya acumulada entre abril y diciembre de 2022 alcanza el 75%, lo que representa un promedio del 8,33% mensual para los trabajadores del sector.

En tanto, ATEPSA aclaró que las negociaciones salariales se retomarán el próximo 1 de febrero para determinar el próximo incremento por el periodo enero-marzo que cerrará el ciclo paritario anual.

Por otra parte, la organización sindical confirmó que logró una recategorización para los trabajadores de 41 aeropuertos de todo el país, la cual entrará en vigencia en enero próximo.  

Asimismo, las negociaciones del gremio por las recategorizaciones también están en marcha para los trabajadores de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

ATEPSA, el sindicato conducido por la secretaria General Paola Barritta, representa a las y los trabajadores que se desempeñan en los servicios de navegación aérea en todo el país.

ATEPSA - Acuerdo Salarial 3... by SitioGremial Noticias

Comentá la nota