ATILRA: “Hace seis años y medio que los trabajadores de Sancor no perciben la totalidad de sus salarios”

ATILRA: “Hace seis años y medio que los trabajadores de Sancor no perciben la totalidad de sus salarios”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, volvió a cuestionar a los directivos de la empresa Sancor al señalar que los trabajadores “hace seis años y medio que no perciben la totalidad de sus salarios”.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, volvió a cuestionar a los directivos de la empresa Sancor al señalar que los trabajadores “hace seis años y medio que no perciben la totalidad de sus salarios”.

A través de una entrevista televisiva, el titular de ATILRA rechazó “las operaciones que hacen desde distintos lugares para desnaturalizar el verdadero sentido de lo que está ocurriendo dentro de Sancor Cooperativas Unidas Limitadas”.

“No hay que desviar la atención respecto de otras cosas. Lo que decimos es lo siguiente: las y los trabajadores de Sancor, desde abril de 2017, hace seis años y medio que no perciben la totalidad de sus salarios”, resaltó Ponce.

Al respecto, el dirigente gremial indicó que “en muchos casos hay trabajadoras y trabajadores que perciben 10.000 pesos por mes” y manifestó: “Que los directivos de Sancor se pregunten cómo puede vivir un trabajador o una trabajadora con su respectiva familia con 10.000 pesos”.  

Ponce señaló además que a las y los trabajadores “se les deducen las sumas que deberían ser destinadas a la seguridad social, pero esas sumas no se aportan adonde corresponden sino que son retenidas indebidamente por los directivos de la cooperativa”.

“No se hace el depósito adonde debiera hacerse, a la seguridad social, entre ellos a la obra social, a la organización sindical, es decir a los trabajadores, porque la organización sindical son los trabajadores”, sostuvo el directivo gremial.

Ante la situación, Héctor Ponce explicó: “Este es el motivo por el cual en este momento los compañeros y las compañeras están en un estado de situación crítica, donde ya no saben más qué hacer, y nosotros los venimos acompañando”.

“Entonces cuando se dice que están bloqueando, cualquiera puede ir adentro de la fábrica o pasar al frente de la fábrica, va a ver que no hay ningún tipo de bloqueo. Entonces, tras que no se les paga como corresponde, tras que se hacen las deducciones, todavía se les quieren imputar delitos”, cuestionó el titular de ATILRA.

En ese marco, el dirigente sindical reafirmó: “Delincuentes son los que retienen los fondos y no los aportan donde corresponde. Delincuentes son los que no le pagan a los trabajadores de acuerdo a lo que la legislación establece”.

“Esos son delincuentes. Entonces lo que no hay que cambiar es el orden de la víctima por el por el victimario”, resaltó Héctor Ponce.

Comentá la nota