ATILRA se moviliza

ATILRA se moviliza

El Consejo Directivo Nacional, el Plenario de Secretarios Generales, el Plenario de Rama y las y los Delegados de base de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA), anunciaron en un comunicado que se movilizarán para reclamar soluciones definitivas para la empresa Sancor, ante el bloqueo patronal y la inacción del gobierno. A continuación, lo esencial de ese texto.

“Como es de público conocimiento, la empresa SanCor Coop. Unidas Ltda. asumió el compromiso de concretar soluciones de fondo que restablezcan la producción y el cumplimiento de sus obligaciones laborales para con las y los trabajadores.

Pese al enorme esfuerzo desplegado por los propios compañeros y compañeras y por nuestra asociación sindical en el sentido de seguir asistiendo sanitariamente a las y los trabajadores y sus respectivos grupos familiares, ese compromiso en la práctica no se concretó.

Por la gran importancia social, histórica y política de la empresa en la industria lechera argentina y por su impacto hacia el interior del país, su eventual desaparición implicará consecuencias cuya magnitud no puede ni debe ser ajena a la responsabilidad que cabe asumir no solo a los directivos de la empresa sino también a las cámaras empresarias y al gobierno nacional.

Al amparo del artículo14 bis de la Constitución argentina y leyes de Contrato de Trabajo y de Asociaciones Sindicales, marcharemos en defensa de la fuente de trabajo y la subsistencia del vasto tejido social en riesgo, instrumentando acciones sindicales que abarquen la totalidad del universo lácteo argentino, hasta que quienes deban aplicar las soluciones de fondo lo hagan.

En anteriores oportunidades, sin comprender la profundidad de la dramática situación, las autoridades mencionadas nos solicitaron la postergación de nuestras acciones con promesas de reactivación que jamás cumplieron.

Solo el sindicato, su sistema de salud y los trabajadores debieron soportar entonces el peso de esta larga crisis.

A esas autoridades las hacemos directa y exclusivamente responsables de los efectos que las medidas puedan causar”, dice el comunicado.

Alrededor de 1.500 trabajadores, sus familias y localidades aledañas dependen de esta empresa icónica de la industria láctea argentina.

La Rel UITA seguirá brindando información y permanecerá atenta a lo que suceda dispuesta a brindar como siempre, su más amplia solidaridad.

Comentá la nota