Atilra: los trabajadores lecheros cerraron la paritaria anual en 50% más un bono de $20.000 en cuotas

Atilra: los trabajadores lecheros cerraron la paritaria anual en 50% más un bono de $20.000 en cuotas

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y el Centro de la Industria Lechera (CIL), llegaron a un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con un aumento salarial del 50% que se terminará de pagar en marzo del próximo año.

Después de un mes y medio de negociaciones que estuvieron atravesadas por el conflicto en SanCor, este viernes se logró cerrar la actualización de la paritaria de los trabajadores lecheros.

Con las remuneraciones de octubre se comenzará a pagar una actualización del salario del 25 por ciento respecto a abril pasado hasta donde había llegado la negociación anterior, pagándose de forma retroactiva y no remunerativa, un cinco por ciento más en referencia a noviembre. Otros cinco puntos en diciembre, cinco más en enero de 2022, para febrero cinco más y el mismo número para marzo, llegando así a un 50 por ciento en total.

Acordaron un 6% en los próximos cuatro meses a cuenta de la negociación del 2022 y un bono de $ 20.000 pesos en cuatro cuotas de $ 5.000, pagadero entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Este entendimiento será sometido a las asambleas de base de Atilra para su aprobación. Se prevé que para esta semana esté firmado el acuerdo paritario.

Comentá la nota