ATRARA resaltó el rol de la CGT y llamó a encontrar soluciones para la gente

ATRARA resaltó el rol de la CGT y llamó a encontrar soluciones para la gente

La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) resaltó el rol de la CGT en el actual contexto nacional y llamó a la unidad de las organizaciones gremiales para la planificación en busca de encontrar soluciones para la gente.

La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) resaltó el rol de la CGT en el actual contexto nacional y llamó a la unidad de las organizaciones gremiales para la planificación en busca de encontrar soluciones para la gente.

Así lo expuso ATRARA en el marco del plenario de regionales de la CGT que se desarrolló este miércoles en Ushuaia, con una convocante presencia de dirigentes de la zona en representación de 24 organizaciones gremiales.

En ese ámbito, el movimiento obrero evaluó el contexto político, económico y social del país, tras la caída en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el gobierno de Milei.

Al respecto, el Secretario de Prensa de ATRARA, Esteban Fernández, manifestó: “Aplaudimos a la CGT a nivel nacional como está actuando porque es impecable el solo salir a marchar para acompañar un objetivo claro. Esa es la capacidad de acción que hoy el pueblo necesita”.

“Nosotros venimos trabajando a nivel nacional, investigando, planificando, armando proyectos y hay muchas cuestiones para llevar al plan de acción. Se necesita una estrategia muy fina en este momento que estamos viviendo”, destacó Fernández ante la dirigencia sindical.

En ese sentido, el referente de ATRARA llamó a “rever lo que el pueblo necesita, que está a la vista de todos”, y señaló “la falta de representatividad, que es lo que está faltando”.  

“Por eso tenemos hoy alguien a la cabeza que es un maniático, psicótico, que no representa a nadie, pero sí representa a la parte del pueblo que está enojada con la falta de representatividad”, sostuvo el directivo sindical.

Ante la situación, Esteban Fernández remarcó: “Hoy tenemos herramientas que podemos utilizar para hacer un bien en general a la sociedad. Eso es lo que nos va a dar la credibilidad, el acompañamiento de los que ya nos acompañan, para que se sume un montón de gente que está perdida, que confió en alguien que los traicionó”.

“La responsabilidad nuestra hoy en día es seguir con esa mentalidad de análisis, de reuniones, de unidad, de enfocarnos más allá de las banderas. Lo que nos compete es el bienestar de la sociedad en general, porque para eso nos llamamos movimientos sociales”, definió el representante de ATRARA.

Por último, el referente sindical resaltó la necesidad “de unirnos, de escucharnos entre nosotros un poquito más, y nosotros como representantes tenemos que escuchar a la gente”.

“Nosotros como representantes gremiales también tenemos que escuchar la realidad de todos los compañeros y trabajar para encontrar soluciones en conjunto”, concluyó Fernández.

Comentá la nota