Aumenta un 48% la prestación por desempleo para los peones rurales30 abril, 2021

Aumenta un 48% la prestación por desempleo para los peones rurales30 abril, 2021

El incremento se hará efectivo a partir de este 1° de mayo. La prestación por desempleo llegará a los 21.600 pesos, lo que implica un incremento del 48%.

La prestación por desempleo máxima aumentará a 21.600 pesos a partir del 1 de mayo, de acuerdo con la resuelto por el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), brindando un incremento del 48%.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población», afirmó José Voytenco, Presidente del Renatre.

«Teniendo en cuenta toda esta situación, desde el Cuerpo Directivo del Renatre queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”, agregó el también titular del gremio de peones rurales.

Los trabajadores sin empleo registrados podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo, donde además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder a el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones.

Para recibirlo, los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla.

El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el mes de mayo.

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

Comentá la nota