“Aumentan la concentración de la riqueza”

“Aumentan la concentración de la riqueza”

FTIA rechaza decretazos del gobierno

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) y los sindicatos que la conforman (STIA) rechazaron, en un plenario de secretarios generales de todo el país reunido el miércoles 10, las medidas que dispone el DNU 70/23, en especial lo referente a las cuestiones laborales.

La pérdida de derechos y el debilitamiento de las organizaciones sindicales que plantea la norma apuntan a convalidar el despojo salarial a los trabajadores y las trabajadoras, señala la resolución.

Las medidas dispuestas por el gobierno, abusando del carácter excepcional de la implementación del DNU, comprenden desregulaciones económicas y financieras que afectan gravemente al conjunto de la población y en especial a los sectores más desprotegidos.

“El único objetivo perseguido es favorecer a los grupos económicos más concentrados, produciendo una salvaje transferencia de ingresos hacia estos últimos, en detrimento de la clase trabajadora y los sectores populares”, señaló la FTIA y sus sindicatos afiliados.

La federación resolvió, además, en el marco de las negociaciones paritarias que se avecina, reiterar su posición de revisar la pauta salarial del mes de diciembre de 2023, teniendo en cuenta el desfasaje producido por el alevoso aumento de los precios.

En el plenario, el Consejo Directivo de FTIA fue habilitado a adoptar todas las medidas que considere necesarias para defender el poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Comentá la nota