Aumento del 20% en marzo para trabajadores de empresas ferroviarias

Aumento del 20% en marzo para trabajadores de empresas ferroviarias

La Unión Ferroviaria (UF) acordó un aumento salarial del 20%, para el mes de marzo en la paritaria con parte de empresas de la actividad.

El acuerdo alcanza a trabajadores/as de las empresas SOFSE (AMBA, Larga Distancia, Regionales y Oficinas Centrales); ADIFSE, BCyL (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza); DECAHF y SAPEM.

Detalles

El acuerdo establece un incremento del 12% sobre las grillas salariales del mes de febrero, incluyendo viáticos, antiguedad y demás bonificaciones a liquidarse con los haberes de marzo 2024.

A ello se añade un 8% sobre las nuevas grillas salariales resultantes de incorporar el 12% incluyendo viáticos, antiguedad y demás bonificaciones a liquidarse, también, con los haberes de marzo 2024. Todo lo cual conforma el 20%.

También se acordó “prolongar el Bono Presencialidad con la actualización correspondiente en base a los porcentajes” mencionados anteriormente.

Finalmente las partes acordaron reunirse en la primer quincena de abril para continuar la actualización salarial del sector con el fin de cuidar el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as ferroviarias/as.

Unidad

Asimismo, el gremio que encabeza el Secretario General, Sergio Sasia, informó que continúa “las negociaciones con las demás empresas del sector que aún restan en refrendar un acuerdo”.

Por otra parte la conducción de la UF destacó y agradeció “el acompañamiento y gesto de unidad demostrada y que deben consolidarse más aún en estos momentos difíciles porque nos ha permitido alcanzar el citado acuerdo sin recurrir a medidas de acción directa, con lo que ello implica, y sin pérdida de horas de trabajo con lo que aquello conlleva para todo trabajador”

Comentá la nota