Aumento para personal de los call center: la paritaria quedó en el 59,5%

Aumento para personal de los call center: la paritaria quedó en el 59,5%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con las autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto adelantar una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras de los call centers, en línea con lo establecido con la paritaria general correspondiente al período 2022-2023. 

En el marco del convenio colectivo de trabajo 781/20 la Federación consiguió que el 10,5% previsto para enero del año que viene sea retroactivo a agosto, es decir, que se abone con la liquidación de este mes.

Las partes pactaron que los porcentajes no remunerativos establecidos entre abril a octubre de este año, ambos inclusive, se incorporarán como porcentajes remunerativos a los básicos de convenios en enero 2023.

El gremio que encabeza Armando Cavalieri  advirtió que atento a la fecha de suscripción del acuerdo dado que las empresas han liquidado el mes de agosto, el aumento del 10,5 por ciento podrá ser pagado hasta el 23 de septiembre, bajo la denominación “incremento no remunerativo agosto 2022”.

Hasta el momento, los trabajadores y trabajadoras mercantiles percibieron un 6% en abril; 6% en mayo y 6 en junio. A lo que se sumó un 20.5% en agosto y restan percibir un 10% en septiembre y 11 en noviembre  Los porcentajes se incorporarán a las Escalas en forma remunerativa en abril del próximo año.

Desde el gremio de mercantiles indicaron que “continuaremos con el monitoreo de la inflación y su incidencia en el poder adquisitivo de los salarios” y destacaron la relación “con las diferentes cámaras empresarias, que comprenden la dinámica salarial y están atentos a nuestras demandas”. Sobre las cláusulas de revisión, prefirieron no poder fechas e indicaron que “en una futura reunión se podría adelantar la cuota de noviembre a octubre”.

Lo que dejaron en claro los voceros consultados es que “antes de fin de año acordaremos una suba al 59,5% porque la inflación superará largamente esa cifra”, agregando que “tenemos que medir cuánto fue la inflación de abril pasado a diciembre, para poder cerrar luego el primer cuatrimestre del 2023 que es el cierre anual de nuestra paritaria”.

Comentá la nota