La CTA Autónoma no abandona la lucha por el Salario Universal: anunció marchas y cortes en todo el país para mañana

La CTA Autónoma no abandona la lucha por el Salario Universal: anunció marchas y cortes en todo el país para mañana

Este martes 30 de agosto la CTA Autónoma encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy anunció que se movilizará por la mañana hacia los puertos y entidades financieras «responsables de la fuga de capitales, evasión de impuestos y formadores de precios de los alimentos», afirmaron desde la central.

La CTA-A dio a conocer la continuidad del plan de lucha lanzado el pasado 13 de julio «se va a insistir en el reclamo de medidas urgentes ante la delicada situación social y económica que padece la clase trabajadora».

En este sentido detallaron que «se ratificará la exigencia de un Salario Universal que garantice un piso de derechos al pueblo, un aumento de emergencia para las y los jubilados y aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que esté por encima de la inflación

Habrá un acto central, desde las 10, en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires y se prevé la participación de más de una decena de organizaciones. Entre las convocantes, están: CTA, SUTAP, UTT, FeNaT, Frente Popular Darío Santillán, Causa Nacional y el MTE, entre otras.

Hugo «Cachorro» Godoy, recientemente electo secretario General de la CTA-A, señaló: «Vamos a estar donde se fugan capitales y se concentra la riqueza, donde aumentan los precios a costa del hambre de nuestro pueblo».

Comentá la nota