La CTA Autónoma contra el FMI y por cambios en el Presupuesto 2022

La CTA Autónoma contra el FMI y por cambios en el Presupuesto 2022

La central de trabajadores marchó junto a otras organizaciones sociales, representantes pymes y demás núcleos. Uno de sus referentes Hugo "Cachorro" Godoy destacó la convocatoria al señalar que “la unidad para fortalecer a nuestro pueblo es una necesidad muy grande frente al FMI y los grupos transnacionales”

 

 

La CTA Autónoma marchó al Congreso para manifestarse contra las exigencias del FMI en el marco de las negociaciones por la deuda con el Gobierno. Reclamaron una auditoria de los préstamos que fueron tomados por la gestión de Mauricio Macri como también que el Presupuesto 2022 contemple las “urgencias de hoy” que se plasman en el escenario laboral y social reflejado en las estadísticas sobre pobreza e indigencia.

Esa central, que comandan Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió la semana pasada con el Presidente Alberto Fernández ocasión en la que además de manifestarle la postura frente al FMI analizaron la situación política económica y social del país. El miércoles durante el acto en homenaje a Néstor Kirchner los referentes de esa central volvieron a departir con el Jefe de Estado.

La CTAA recorrió la avenida de Mayo para llegar frente al Congreso junto a otras organizaciones sociales, representantes pymes y demás núcleos. Godoy destacó la convocatoria al señalar que “la unidad para fortalecer a nuestro pueblo es una necesidad muy grande frente al FMI y los grupos transnacionales”, resaltó el sindicalista estatal.

“Llegamos al Congreso, para decirle: No al Fondo y no a la deuda, pero también para expresar que pretendemos un Presupuesto Nacional que contemple las necesidades que hacen a la soberanía Argentina. Trabajo, producción y justicia que es lo que requiere nuestro pueblo”.

De la movilización también participaron los trabajadores portuarios nucleados en el Sutap, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), la FeTera; Causa Nacional; FIPCA; la Corriente Sindical Carlos Chile; ACIPA; OLP; SAMC, entre otros.

Godoy agradeció el acompañamiento de esos núcleos y exaltó que “Mauricio Macri debería estar preso porque junto al FMI nos condenó al mayor endeudamiento que registra la historia de nuestro país. Hay una firme decisión de nuestro pueblo y el Gobierno para decirle no al endeudamiento eterno”.

Garras

Por su parte la dirigente de la Conadu Histórica y adjunta de la CTAA Claudia Baigorria destacó la marcha al considerar que se viven momentos decisivos para el presente y futuro del país.

“Estamos donde tenemos que estar con nuestra central cuando hay momentos de zozobra, de aprietes desde los organismos internacionales de crédito que han puesto sus garras sobre nuestra patria después del endeudamiento feroz que hizo el macrismo.

Hoy vemos la Argentina que nos ha quedado luego de ese gobierno y también de la pandemia”.

Baigorria expresó que la necesidad de modificar el Presupuesto tiene razones que no pueden obviarse como la cantidad de pobres e indigentes que crecen día a día, como también la precarización laboral. “El Presupuesto 2022 que envió al Congreso el ministerio de Economía no responde a las necesidades de este momento, quizás al mediano plazo sí, pero no a las urgencias de nuestro pueblo. Las cuales se explican desde la necesidad de tierra, techo y trabajo”.

Comentá la nota