La CTA Autonoma hizo una cumbre de cara a sus elecciones de 2022 y analizó la situación del país

La CTA Autonoma hizo una cumbre de cara a sus elecciones de 2022 y analizó la situación del país

La central reunió a su dirigencia para organizar el congreso nacional de fin de año, preludio de las elecciones de autoridades de 2022.

 

La conducción de la CTA Autónoma se reunió esta semana para confirmar la organización del congreso nacional de la entidad, que deliberará en diciembre de este año, como antesala de la elección de autoridades del 2022. La cumbre de la Mesa Nacional además abordó la situación de la clase trabajadora en este momento del país, y cómo la crisis económica y el tiempo de pandemia afecta doblemente a los sectores de la economía informal, a las juventudes, a las mujeres y diversidades.

En este sentido, la central que comandan Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy consensuó «profundizar la organización popular y las políticas de alianza hacia una patria con trabajo, producción y soberanía”.

«A 30 años del Grito de Burzaco y a 25 años de la conformación de nuestra central, tenemos que debatir cómo seguimos creciendo», afirmó en su informe el titular de la entidad, Ricardo Peidro, quien destacó el rol que tiene la CTA «en la lucha por un país con justicia social».

LA CTA AUTÓNOMA PIDIÓ QUE ESTE AÑO “LOS SALARIOS ESTÉN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

«El crecimiento se está dando en todos los pilares que integran nuestra CTA Autónoma: estatales, trabajadores de la actividad privadas y el territorio», afirmó. «La lucha hacia el interior de los grupos económicos y los grupos concentrados de la economía, es clave, y por eso es importante organizarnos a nivel nacional, regional y global, porque estas patronales son trasnacionales», indicó Peidro. En el acto, además, se rindió homenaje a Gerardo Delgado, secretario General de la CTA Autónoma de Formosa, recientemente fallecido.

Nuevas incorporaciones

A la reunión se sumaron representantes de organizaciones recientemente incorporadas a la central: Trabajadores Fleteros, Sindicato de Taxis de Chubut, Trabajadores de la Danza de La Rioja. «Esto es una alegría y un impulso para todos los compañeros y compañeras que cotidianamente construimos en la central», dijo.

«Que los debates acalorados que tenemos con nuestros compañeros y compañeras sirvan para llegar más preparados y con más fuerza al Congreso Nacional de la CTA Autónoma, que será la antesala de las elecciones que tendremos el año próximo», señaló Peidro.

Y agregó: «Tenemos un crecimiento del hambre y de la infantilización de la pobreza, y necesitamos mucha organización popular para pelear contra el capital, y el camino es la disputa política. Porque es imposible avanzar en nuestras propuestas de salario universal, de trabajo, producción y soberanía sin un pueblo organizado, y profundizando la democracia”.

 

Luego, Claudia Baigorria, secretaria adjunta de la central, saludó el rol del Estado en la Argentina durante el transcurso de la pandemia y la campaña de vacunación más grande de la historia. «Sin embargo es mucho lo que hemos perdido en material laboral durante la pandemia, y ya sabemos que vienen por nuestros derechos. Por eso debemos seguir construyendo la unidad, recuperando derechos y que el neoliberalismo no vuelva nunca más», planteó.

«Este es un compromiso muy importante de la clase trabajadora, que debe estar en la agenda de nuestras acciones, como así también la lucha por el 82 por ciento móvil para nuestros compañeros jubilados y jubiladas», finalizó Baigorria.

Comentá la nota