La CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, política y de pequeñas empresas convocaron a un marcha para el 9 de marzo para que se reencausen las negociaciones con el FMI

La CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, política y de pequeñas empresas convocaron a un marcha para el 9 de marzo para que se reencausen las negociaciones con el FMI

A través de una convocatoria realizada por la CAT Autónoma referentes políticos, sociales y de las pequeñas empresas anunciaron la realización de una movilización  para el próximo 9 de marzo con el objetivo de que el Congreso Nacional disponga al Ejecutivo un reencauzamiento de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Del encuentro político, realizado el último miércoles en la cede de la central sindical, contó con  la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro y el Secretario Adjunto, Hugo Cachorro Godoy. También se hicieron presentes el titular de Unidad Popular y Director del Banco Nación, Claudio Lozano; Alicia Castro, de Soberanos; Victoria Policicchio de Pymes para el Desarrollo Nacional; Juan Ángel Ciolli, de CEEN; Agustín Suarez de UTT y Adolfo Barja, del SUTAP.

En este marco, los referentes sindicales, políticos, sociales y empresariales coincidieron en señalar que “el acuerdo que se pretende aprobar blanquea los ilícitos e irregularidades cometidas por el FMI en el crédito concedido a la administración de Macri”.

Por otro lado, remarcaron que “cercena la soberanía nacional y profundiza el ajuste sobre las condiciones de vida de nuestro pueblo al desacelerar la tasa de crecimiento, potenciar la inflación, y limitar la capacidad fiscal para distribuir el ingreso”.

En este contexto se resolvieron una serie de medidas conjuntas que “apuntan a reclamar a aquellos bloques de legisladores comprometidos con el interés del pueblo argentino que revisen lo que el Poder Ejecutivo ha enviado y que mandaten al Presidente de la Nación a reencauzar las negociaciones con el FMI”.

De este modo, el próximo día lunes el 7 de marzo en el Congreso Nacional se llevará adelante una conferencia de prensa donde se brindarán detalles de las acciones que se concretarán el 9 de marzo. Las organizaciones intervinientes presentaron, asimismo, propuestas como ” llevar el caso del endeudamiento ilegítimo con el FMI ante la Corte Internacional de Justicia; la presentación de un Amparo Colectivo para que la justicia declare la inconstitucionalidad y la nulidad del acuerdo realizado con el FMI en el año 2018, la realización de una convocatoria a una Consulta Popular, entre otras iniciativas”. 

Comentá la nota