La CTA Autónoma pidió que se investigue por apología del delito al legislador tucumano que juró por "la memoria" del represor Antonio Bussi

La CTA Autónoma pidió que se investigue por apología del delito al legislador tucumano que juró por

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma expresó ?indignación y repudio? por los dichos del legislador tucumano Mario Gerardo Huesen, del partido Fuerza Republicana, quien en el acto de asunción juró ?por la memoria del General Antonio Bussi?.

Un legislador de la provincia de Tucumán, al momento de la Jura, honró la memoria de uno de los acusados por genocidio en la Argentina, General Antonio Bussi y obtuvo el repudio de una gran parte de la comunidad tucumana.

De hecho la CTA Autónoma pidió a la Justicia que investigue si el legislador electo por Fuerza Republicana, Mario Gerardo Huesen, cometió apología del delito.

"Esta abierta reivindicación de un criminal, responsable de delitos aberrantes y destituido de su cargo de gobernador electo por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad cuando fue interventor de facto en la provincia, nos resulta aún mucho más inaceptable cuando proviene de alguien que debería respetar y hacer respetar los valores de la democracia y la defensa irrestricta de los derechos humanos", señaló la central que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy en un comunicado.

En ese sentido, desde la central sindical se remarcó que "en Tucumán en particular -por el profundo daño causado por Bussi y las FF.AA en el ?Operativo Independencia?- pero también en todo nuestro país, todavía están abiertas las heridas provocadas por la última dictadura".

"Por ello, y por la memoria, verdad y justicia que perseguimos, exigimos que se investigue la posibilidad de que el Sr. Huessen haya cometido apología del delito y en consecuencia se lo sancione como marca la ley y sea retirado de su cargo", enfatizaron los ceteístas.

Comentá la nota