La CTA autónoma postergó para fin de mes la marcha contra el presupuesto de Guzmán

La movilización iba a ser este miércoles pero al final se pasó para el 27 octubre en el Congreso y diversos puntos del país.

La CTA Autónoma (CTA-A) pospuso para el 27 de octubre la la marcha al Congreso de la Nación que iba a realizarse este miércoles 13 de octubre para reclamar «un Presupuesto sin ajuste», en rechazo al que presentó el mes pasado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A través de un comunicado, la central que apoya a la gestión de Alberto Fernández detalló que «la conducción y los representantes de diversas organizaciones convocantes tomaron la decisión de la postergación por razones operativas«.

«Como es de público conocimiento durante la jornada de este miércoles otras organizaciones están desarrollando numerosos cortes en los accesos de la ciudad de Buenos Aires por lo cual dificulta la circulación de nuestros compañeros para asistir a la marcha», explicaron.

Es así que, detallaron que finalmente el miércoles 27 de octubre se realizará la movilización al Congreso Nacional «con acciones y marchas en todo el territorio nacional».

«La CTA Autónoma ratifica la necesidad de que el Congreso Nacional trate y apruebe un Presupuesto 2022 sin los condicionamientos que pretende imponer en Fondo Monetario Internacional y que garantice soberanía, trabajo, producción y justicia para el bienestar de nuestro pueblo», concluyeron en el comunicado.

Rechazo al presupuesto de Guzmán

La CTA Autónoma había convocado para el miércoles a una marcha al Congreso de la Nación en rechazo de la ley de Presupuesto 2022 que presentó el ministro Guzmán, pese a su apoyo a la actual administración nacional.

«Frente a la pobreza y la indigencia, planteamos que tenemos que seguir construyendo poder popular, planteamos que el salario mínimo, vital y móvil estuviera por encima de la inflación, y este 13 de octubre haremos una Jornada Nacional de lucha para manifestarnos en contra del Presupuesto», había planteado Ricardo Peidro, titular de la CTA-A.

«Se entregó la cifra de la pobreza: el 51 por ciento de la población es pobre y se necesitan 67 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Tenemos que salir a fortalecer nuestra propuesta del salario universal», sostuvo por su parte Claudia Baigorria, referente de la CONADU-Histórica y número tres de la CTA-A.

Comentá la nota