La CTA Autónoma propone un paro nacional

La CTA Autónoma propone un paro nacional

Hugo "Cachorro" Godoy llamó a realizar un "gran paro nacional" para impedir que se implemente el DNU del Gobierno.

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, opinó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el Gobierno es "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y propuso "un gran paro nacional".

El dirigente sindical afirmó esta mañana que "la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular" y consideró que "hay que construir un gran paro nacional" contra la medida "de entrega y desolación".

Godoy consideró que el DNU significa "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino". "Hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador", mencionó en declaraciones a Radio Provincia.

"El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado" porque, según el dirigente sindical, "es inconstitucional e ilegal".

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, dijo hoy que el DNU "es un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros".

"Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el Estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables", expresó el dirigente.

En tanto, señaló "la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos".

Isasi ratificó y convocó a la "jornada de lucha de la CTA Autónoma y varias organizaciones" que se realizará mañana en todo el territorio bonaerense.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunirá esta tarde para analizar la adopción de "medidas de fuerza" ante el "brutal" decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche por el Gobierno nacional y ratificó para mañana una jornada de lucha con "asambleas y ollas populares" en todo el país.

En un comunicado, la CTA Autónoma informó que hoy a las 13.30 concurrirá al Congreso de la Nación para reunirse con el bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria, junto a las demás centrales obreras. Luego, a las 15 convocó de urgencia a su conducción nacional en su sede de la calle Bartolomé Mitre 744 para "analizar las medidas de fuerza que se tomarán ante el brutal DNU anunciado anoche por el Gobierno Nacional".

Finalmente, ratificó la "jornada de lucha con asambleas y ollas populares en todo el país" anunciada para mañana que tendrá en la ciudad de Buenos Aires epicentro en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.

Comentá la nota