La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma

La CTA Autónoma rechazó la intromisión de Morales en el Ingenio Ledesma

Los secretarios general y adjuntos de la central, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, respectivamente, denunciaron "la intromisión oficial" en un comunicado firmado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

"Se trata del segundo intento de un supuesto grupo de trabajadores autoconvocados de deliberar en una asamblea de manera irregular para apropiarse del sindicato, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia", dijeron los dirigentes. 

La CTA Autónoma y el Soeail explicaron que luego de "una intensa campaña de prensa y de sendas invitaciones a todos los azucareros, el minúsculo grupo -que ya había procurado lo mismo en El Talar- fracasó otra vez porque solo reunió a 6 afiliados de la auténtica organización gremial, en el encuentro realizado en la Liga de Veteranos", afirmaron.

Las organizaciones sindicales rechazaron "la irregular presencia (en esa reunión) de los representantes de la cartera laboral provincial Juan Huespe y Ariel Molina", y realzaron que la conducción del Soeail fue electa de forma "democrática" y de manera "oportuna".

El Soeail es liderado por Rafael Vargas, también secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, por lo que la central obrera rechazó "la injerencia del gobierno local en los sindicatos que defienden al personal de las corporaciones como Ledesma", concluyó.

Comentá la nota