Autoridades de la FASiPeGyBio se reunieron con el Secretario de Energía

Autoridades de la FASiPeGyBio se reunieron con el Secretario de Energía

Autoridades de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se reunieron con el nuevo Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a quien le plantearon las preocupaciones de los trabajadores del sector y presentaron sus proyectos para el futuro de la actividad.

"Hemos ratificado así el rol protagónico que nuestra organización tiene y tendrá en el planeamiento y desarrollo de políticas tendientes a mejorar las condiciones de producción y empleo para nuestra familia petrolera", señaló el gremio en un comunicado.

Los Secretarios Gremial e Interior, Mario Lavia y de Hacienda y Turismo, Gabriel Matarazzo, también plantearon la difícil situación de los trabajadores del biocombustible recibiendo por parte del Secretario la predisposición para avanzar en soluciones integrales a la problemática.

Otro punto que destacó el gremio fue el compromiso asumido por el funcionario para incorporar a la Federación en el debate sobre la Ley de Hidrocarburos, tan importante para el sector.

"A su vez, se avanzó en la convocatoria de una mesa de sindicatos de todas las refinerías del país, otro tema que nos preocupa en el cual estamos abocados para llevar tranquilidad a nuestros compañeros", señaló.l 

"Ha sido una reunión positiva que refuerza nuestro posicionamiento y nos ubica en un lugar central de cara a lo que vendrá en relación a la política energética de nuestro país. Estamos donde tenemos que estar, por y para el crecimiento de nuestros trabajadores y la actividad", concluyó el texto de la FASiPeGyBio.

Campana

En otro orden, los integrantes de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, que encabeza, Pedro Milla, mantuvieron, en modo videoconferencia, la habitual reunión mensual en la abordaron temas relacionados a la actualidad de cada Secretaría.

El 24 de octubre pasado, el gremio celebró el aniversario de su camping Malvinas Argentinas

Comentá la nota