Autoridades de la CGT Regional se reunieron con Schmid y Moyano

Autoridades de la CGT Regional se reunieron con Schmid y Moyano

Durante la jornada se presentó la lista encabezada por Sergio Oyhamburú y se dialogó sobre la normalización del espacio a nivel regional. Siguen las diferencias con el sector que postula a Carlos Costello.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional de Lomas de Zamora se reunieron ayer con el secretario General de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid; y el secretario gremial Pablo Moyano; con el objetivo de presentar la lista para la renovación de autoridades locales y también para dialogar sobre la normalización de la organización.

En diálogo con Info Región, el representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), José “Pocholo” Arteaga, precisó que “en total se acercaron 43 avales firmados que acreditan la intención de que la situación se normalice”.

“Ahora se va a notificar a la Secretaría Interior sobre la presentación de la lista y sobre las intenciones de normalizar la organización Regional. Pretendemos lograr la unidad pero por el momento no obtuvimos una respuesta positiva con el otro espacio”, precisó en referencia al sector que postula a Carlos Costello. 

Enfatizó que “la unidad del movimiento obrero es vital porque la dispersión de los trabajadores es funcional a las políticas de Mauricio Macri”. “En los últimos 40 años no se produjeron tantas suspensiones como en estos meses. Si no hay unidad el quebranto va a ser para el laburante, y hay que evitarlo”, añadió.

La lista presentada tiene como secretario General a Sergio Oyhamburú (en representación del sector de Héctor Daer). Lo acompañan Juan Vanati (Hugo Moyano) y Sebastián Leporace (Luis Barrionuevo). “El objetivo fue hacer una representación del orden nacional a nivel regional”, precisó Arteaga.

“Esperamos que esta idea pueda prosperar porque queremos que la situación se normalice para empezar a trabajar en el distrito. Conocer cuánto ha afectado los aumentos en las tarifas, la inflación y la devaluación en el bolsillo de los trabajadores”, puntualizó. 

Por último, manifestó: “Esta CGT Regional respalda totalmente y cree indispensable que se vote la Emergencia Social para que los trabajadores tengan un plus más con prestación laboral, porque el panorama es muy complicado con compañeros que día a día pasan de pobres a indigentes”.

Plenario opositor en Temperley. El miércoles, por otra parte, se llevó a cabo un “plenario normalizador de la regional Lomas de Zamora” en la sede local del Sindicato Luz y Fuerza. El encuentro fue convocado por el sector que postula a Costello con el respaldo del secretario de Interior de la CGT, Francisco Gutiérrez, y desconocido por el espacio que encabeza Oyhamburú.

En diálogo con este medio, Costello indicó que “en la jornada se presentó la lista” opositora y luego se pasó a un “cuarto intermedio hasta el 13 de diciembre”.

“Lograr la unidad total sería lo más deseoso. Habrá que ver qué es lo que piensan los demás. Históricamente la CGT estuvo dividida pero no porque no haya acuerdo desde lo gremial sino que las diferencias siempre fueron políticas. En este caso ocurre eso y nosotros creemos que no tenemos que usar al espacio como un instrumento político para dirimirlo. Esperamos que se convoque a una reunión para definir si hay unidad o no. De nuestra parte tenemos toda la voluntad para llegar a un acuerdo”, aseveró.

Comentá la nota