La secretaría de Género de CGT acompañará la presentación del nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
La secretaria de Género de la CGT, Noe Ruiz, confirmó que acompañará mañana la presentación del nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo y que será respaldado por una movilización multitudinaria de mujeres.
"La CGT es totalmente plural al respecto, pero mi secretaría ha acompañado siempre mientras se respete la libertad de elección de la mujer y se asegure la vida de ella", le dijo Ruiz al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.
"Consideramos que toda mujer debe tener derecho a acceder a la medicación necesaria, pero esa interrupción de vida debe darse esa pastilla en el momento justo y actuar la justicia con rapidez", remarcó la dirigente sobre su posición.
Por último, la única mujer en la conducción de la CGT, sentenció: "El aborto debe ser seguro, libre y gratuito".
La presentación de mañana será la octava en la Cámara de Diputados y va a llevar las firmas de legisladoras y legisladores de todo el arco político, lo que reafirma el apoyo transversal que fue sumando esta histórica demanda.
Comentá la nota