Sin avances, trabajadores del tabaco aguardan resolución del Ministerio

Sin avances, trabajadores del tabaco aguardan resolución del Ministerio

En entrevista a La Rel Juan Martini, presidente de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) informó que la situación de los trabajadores de British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) desafectados hace cerca de un mes, sigue incambiada.

“Seguimos esperando la resolución del Ministerio de Trabajo sobre la situación de estos compañeros, que de forma arbitraria y unilateral la empresa BAT Argentina dejó sin trabajo”, subrayó Martini.

A mediados del mes de mayo, la empresa inició actividades de tercerización, desafectando a los trabajadores que realizan las tareas de despacho de cigarrillos en la planta de Martínez, y fueron sustituidos por obreros del transporte, afiliados a otro gremio.

Según el dirigente la compañía persiste en algo que es una irregularidad y que viola claramente el convenio colectivo de trabajo que tiene con el sector.

El próximo 24 de junio la Federación fue invitada a participar de una reunión virtual que realizará la Secretaría General de la UITA, denominada: ¿Por qué British American Tobacco no garantiza los derechos humanos de las personas trabajadoras en su cadena de suministro?

“Tenemos que aguardar la resolución del Ministerio para tomar alguna nueva medida, por lo pronto vamos a exponer la situación en la reunión que está organizando nuestra Internacional de la cual participarán diversos dirigentes vinculados a BAT alrededor del mundo”, adelantó.

Comentá la nota