Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA)

Últimas Noticias de Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) (Total : 26 Notas )

Un respiro para un sector en peligro

Un respiro para un sector en peligro

Esta semana reabrieron las tabacaleras en Argentina, reactivando un sector que emplea a más de 10.000 personas y genera miles más de fuentes de trabajo que estaban en peligro por las importaciones de cigarrillos de Chile y Brasil y el “tradicional” contrabando proveniente de Paraguay.

COVID 19: La Federación Trabajadores del Tabaco preocupada por la incertidumbre laboral

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) manifestó su preocupación por la parálisis de las empresas que elaboran cigarrillos por la pandemia de COVID-19, que lleva al desabastecimiento del producto en los kioscos y “favorece la venta de cigarrillos que no pagan impuestos y perjudican al Estado”, aseguró el Secretario General del gremio, Juan Martini.

“Los trabajadores debemos apoyar las políticas que generen fuentes de empleo y mejores salarios”

El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno peronista que encabeza el Presidente Alberto Fernández, “encuentre la forma de salir de esta encrucijada que vive el país” y aseguró que ello “debe ser con el esfuerzo y colaboración de todos. Como dijo Perón: lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, sostuvo.

Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya

La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.

Reconocimiento de la FTTRA a los jubilados de la actividad

Reconocimiento de la FTTRA a los jubilados de la actividad

 Transformado en un rito habitual, La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) realizó un agasajo, en el campo de recreación “La Macarena”, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo, a los jubilado del sector en reconocimiento a quienes brindaron su esfuerzo y aporte al gremio durante su vida laboral.