La FTTRA acordó una mejora salarial con Massalín para octubre y noviembre

La FTTRA acordó una mejora salarial con Massalín para octubre y noviembre

La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) acordó con la empresa Massalin una mejora en los salarios del mes de octubre y noviembre.

El acuerdo suscripto por el Secretario General de la FTTRA, Juan Martini, establece un aumento del 18% para el mes de octubre y de un 20% para el mes de noviembre.

De esta manera el sueldo inicial de la actividad quedó fijado en 532 mil pesos y para la máxima categoría en 1.230.000 pesos.

El acumulado del aumento salarial de la paritaria de enero a noviembre de 2023 en el gremio de trabajadores del tabaco suma 131%, informó Martini a NoticiasGremiales.com.

Tras la firma del acuerdo, Martini y los miembros paritarios, se reunieron con trabajadores de Massalín para informarles de la novedad. “Los compañeros y compañeras están muy contentos porque ven que seguimos defendiendo el poder adquisitivo de su salario en un contexto inflacionario”, indicó el sindicalissta..

Asimismo, las partes se comprometieron a volver a sentarse a negociar “a fines de noviembre o principios de diciembre teniendo en cuenta lo que marque el INDEC para mantener los salarios actualizados“, concluyó Martini.

Comentá la nota