Destaca la participación de la FTTRA

Destaca la participación de la FTTRA

El Grupo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras del Tabaco se reunió los días 9 y 10 de noviembre, en Ginebra, Suiza. Por la mañana de la primera jornada sesionó la Reunión de Mujeres del Sector y luego la Conferencia del Grupo Profesional.

América Latina estuvo representada por la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), en la participación de Salvador Basile y Analía Cesta, respectivamente tesorero y representante de la mujer.

“Fueron reuniones positivas donde se abordaron los múltiples problemas que tiene el sector desde la perspectiva de los trabajadores y las trabajadoras. Un hecho importante y que dará mayor visibilidad fue la constitución de la División de Trabajadores y Trabajadoras del Tabaco (DTTT) de la UITA”, subrayó Basile.

La Federación fue elegida para integrar esta División a ser refrendada por el 28 Congreso Mundial de la UITA.

Para Sue Longley, “la presencia de la Federación contribuyó de manera efectiva en los debates y en la construcción de esta nueva División. La FTTRA cuenta con una dilatada experiencia sindical en el sector y ha sido siempre una aliada de la UITA”, destacó la secretaria general.

Comentá la nota