Avanza el proceso electoral en el SOEME y hay olor a fin de ciclo para los de Balcedo

Avanza el proceso electoral en el SOEME y hay olor a fin de ciclo para los de Balcedo

En una asamblea multitudinaria, se eligió la junta electoral que supervisará los comicios del 5 de agosto. Los alfiles de Balcedo y Cambiemos perdieron 90 a 10.

Con una multitudinaria asamblea de delegados, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) eligió las autoridades que supervisarán los comicios que le devolverán el gremio a manos de sus afiliados.

La novedad fue lo que parece ser el comienzo del fin de los alfiles del detenido sindicalista empresario Marcelo Balcedo y el olor a renovación en una estructura que estuvo décadas bajo la mirada de esa familia. 

Es que la lista Azul y Blanca, "Unidad y Renovación" que tiene como principales referentes a Adrián De Marco y a Evangelina Perez colmó las instalaciones y se impuso por casi el 90% de los votos y mostró su poderío.. Se trata de un conjunto de delegados de base con representación a nivel nacional y particular inserción en la Provincia de Buenos Aires, que contienen (según calculan) aproximadamente el 90% del padrón electoral.

La derrotada fue la oficialista Lista Verde "Nuevo SOEME", que lidera Horacio Mankowski, un funcionario de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y que cosechó el aval de la tríada Dante Sica, Jorge Triaca y Marcelo Balcedo, a través de su mano derecha, Susana Mariño.

De hecho llegó golpeada porque en las últimas semanas se multiplicaron las denuncias por utilización de recursos de los afiliados y del propio Estado provincial para recorrer las escuelas, lo que lo dejó procesado a su referente en una causa con final incierto y que ya preocupa hasta a la mismísima gobernadora Marí Eugenia Vidal.

Ahora la junta electoral aceitará los engranajes para que los afiliados lleguen a las urnas el próximo 5 de agosto. Ese día es que elegido por el juez Ernesto Kreplak ára que los empleados de minoridad normalicen su organización gremial luego de algo más de un año y medio de intervención.

Comentá la nota